Los galardonados con la Medalla de la Autonomía agradecen el premio

Hamed Abdel-Lah; Luhay Hamido en nombre de la AD Ceuta; Mariano Catarecha y Eloy Verdugo dan las gracias a los grupos parlamentarios que les nominaron

descarga (1)

A las 21 horas de este sábado, en el Teatro Auditorio del Revellín, se vivirá el acto central por el Día de Ceuta, con la entrega de las Medallas de la Autonomía. Una ceremonia en la que se reconocen los méritos de las personas o entidades propuestas por los grupos parlamentarios de la Asamblea. En esta ocasión, tres personas, una entidad deportiva y un activo inmaterial de Ceuta: las cuatro culturas.

Hamed Abdel-lah Ali
Hamed Abdel-lah Ali

El Grupo Parlamentario Ceuta Ya! Propuso a Hamed Abdel-Lah Ali. Es licenciado en Lengua y Literatura Española e Hispanoamericana, con un Máster Universitario Oficial en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Doctor en Modelos de Enseñanza, Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas y con una calificación de sobresaliente 'cum laude' en su tesis doctoral. Miembro del Instituto de Estudios Ceutíes y traductor para distintos organismos oficiales, de manera desinteresada y altruista implicados en la lucha contra la violencia de género.

Hamed Abdel-Lah muestra su agradecimiento al partido de Mohamed Mustafa «por el ánimo, el apoyo y la ayuda que me han dado, no sólo proponiéndome como candidato a este premio», porque a lo largo de estos último años, partidos políticos y otras personas «me han estado apoyando en mis estudios y mis proyectos de una Ceuta transcultural basado en la lingüística que la base de mi tesis doctoral». «Ellos creyeron en mí siguen creyendo" como su «compañera der metá» (refiriéndose a una profesora del IES Clara Campoamor) apunta un sincero Abdel-Lah Ali que no quiso olvidar a su familia que le ha apoyado en unos momentos muy complicados que ha vivido en los últimos años.

Celebración de la AD Ceuta
Celebración de la AD Ceuta

La AD Ceuta FC recibirá la Medalla de la Autonomía, a propuesta del grupo MDyC. Una propuesta que se apoyó con del argumento de «valores deportivos y por haber conseguido transmitir, a través del fútbol, el amor a Ceuta sin que prevalezca ningún tipo de distinción ni de diferencia». La una candidatura que recibió el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Su presidente, Luhay Hamido como cabeza más visible del club, muestra su una amplio agradecimiento. «La única medalla que se ha votado por unanimidad así que tengo que darle las gracias a toda la Asamblea», así como la Gobierno de la Ciudad. Pero también «al comandante general» por la cesión de las instalaciones de la pista de atletismo done entrena la AD Ceuta y que «se han volcado mucho desde el principio».

Hamido no ha olvidado a la Real Federación de Fútbol de Ceuta, y a su presidente, Antonio García Gaona a sus trabajadores. No quiso dejar fuera a los medios de comunicación. «Al final es un premio por la convivencia y por por haber sido capaces de unir a toda Ceuta en con un mismo sentimiento, independientemente de la condición política, social o creencias religiosas. Vamos todos al Murube y cuando marca gol el Ceuta, gritamos todos y nos abrazamos y creo que esa es la esencia de Ceuta», concluye Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta.

Eloy Verdugo
Eloy Verdugo

«Por la labor desempeñada en el asesoramiento de los trabajadores y en la defensa de sus derechos». Estos son lo méritos por los que Eloy Verdugo Guzmán va a recibir el próximo sábado la medalla de la Autonomía, en el Teatro Auditorio del Revellín la Medalla de la Autonomía.

Verdugo, sindicalista por UGT y militante del PSOE, partido que el propuso para este galardón, da las gracias a sus compañeros socialistas y «al Partido Popular, a MDyC y a Ceuta Ya!» por haber apoyado su nominación, sin olvidar «al pueblo de Ceuta».

Mariano Catarecha
Mariano Catarecha

Mariano Catarecha Garcés, deportista con una ejemplar trayectoria y pionero en Ceuta en competiciones de fitness y fisioculturismo, representando a su ciudad en campeonatos del máximo nivel, una candidatura propuesta por VOX. 

Catarecha señala que «siempre llevé el nombre de Ceuta. A parte de llevarlo grabado en mi piel, lo llevo en mis bañadores de competición, bañadores que yo mismo diseño y que llevan dos emblemas que han marcado en mi vida: Ceuta y la Legión española», apunta. «He competido en multitud de países y en varios continentes y he paseado el nombre y la bandera de Ceuta por cada uno de ellos.

Para este deportistas «que un grupo parlamentario se acordara de mí y que votarán y saliera adelante su propuesta, para mí es todo un orgullo inmenso», y Mariano Caterecha insiste en que siempre paseó el nombre de Ceuta «sin esperar nada a cambio, como en toda mi carrera deportiva, y que te lo reconozcan, para mí es más que gratificante».

monumento-convivencia-ceuta-

Y en cuanto, a las cuatro culturas, propuesta por el Partido Popular, la Asamblea ha querido distinguir este año a los ceutíes musulmanes, cristianos, hindúes y hebreos por su aportación a un «sistema de vida basado en el respeto mutuo». La justificación de la concesión del galardón subraya las aportaciones de las cuatro comunidades a la configuración de la identidad de la ciudad. «Ceuta no sería Ceuta sin sus cuatro comunidades, conformando un altísimo ejemplo de convivencia entre todos sus ciudadanos, sea cual sea sus orígenes, sus creencias y su cultura, y formando así la realidad ceutí», celebra la propuesta de la concesión de la medalla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad