La Ciudad

El Gobierno asume la gestión de los autobuses conducente a su municipalización y zanja la huelga

buses

Los delegados y representantes sindicales de la empresa han decidido desconvocar la huelga y facilitar la realización de los servicios extraordinarios para las Fiestas Patronales.

Los delegados y representantes sindicales de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba han celebrado una reunión con la Presidencia de la Ciudad  a petición de dicha representación en la que la misma ha expuesto "que nos encontramos ante una oportunidad para mejorar la calidad del servicio mediante el inicio, de manera inmediata, del procedimiento conducente a la gestión directa del mismo, por cuanto que ello supondría, entre otras ventajas, aumentar la calidad y cobertura de este; renovar la flota tanto desde el punto de vista tecnológico como medioambiental; dotar de estabilidad a los puestos de trabajo; evitar situaciones conflictivas como la presente, y fomentar el uso del transporte público".

A esta petición, el Gobierno se ha comprometido a establecer, de manera inmediata, un grupo de trabajo dirigido a culminar la expresada finalidad de asumir la Ciudad la gestión directa de dicho servicio, previo cumplimiento de los trámites y requisitos legales que sean de aplicación y contando con la audiencia y participación de los distintos grupos políticos de la Asamblea, lo que se traduce en la tan demandada municipalización del servicio que en reiteradas ocasiones han trasladado los grupos de la oposición.

Precisamente, minutos antes del anuncio, Ceuta Ya! se adelantaba demandando "de inmediato" dicha municipalización como única salida al enquistamiento de las negociaciones. Los localistas recordaban  se trata de un modelo que ya funciona en localidades “donde gobierna la derecha desde hace años, como Madrid o Málaga, luego no es una cuestión ideológica, sino de eficiencia".

En consecuencia, los delegados y representantes sindicales de la empresa, ante las expectativas que se abren y teniendo en cuenta su manifiesto interés de servir a los ciudadanos de Ceuta y no causar ningún perjuicio a nuestros vecinos, en particular en unas fechas tan señaladas como estas, ha acordado desconvocar la huelga y facilitar la realización de los servicios extraordinarios que tradicionalmente se han llevado a cabo con ocasión de las Fiestas Patronales.

En el terreno del tejido sindical, ha sido CCOO el que se han manifestado públicamente para congratularse de la medida adoptada por la Administración local. "Podemos afirmar con satisfacción que CCOO, junto a sus representantes en la empresa, ha logrado que el Gobierno acepte la reivindicación histórica de éste sindicato, de municipalizar el servicio de autobuses. Un logro histórico fruto del esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores", ha remitido vía comunicado.

La central reseña que la gestión directa ha sido la única salida para evitar la huelga  y la continuidad del conflicto laboral. "La Ciudad ha aceptado iniciar los trámites legales pertinentes para hacerse cargo el servicio a partir del 28 de diciembre, cuando finaliza el contrato del servicio".

Comentarios