El Gobierno confía que el caso Ayala «quede en nada»

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, no ha hecho más valoraciones y se ha remitido a que el asesor dio «las explicaciones pertinentes»

Alejandro Ramírez
photo_camera Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta (S.I.)

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta apuntado la postura del Ejecutivo respecto al polémico carné falso de la Guardia Civil del asesor del área de Cultura, Eduardo Ayala.

Ramírez ha afirmado que, sobre el asunto, el asesor ya ha dado «las explicaciones pertinentes» tanto a la Guardia Civil como a la ciudadanía tras la comparecencia de prensa que se llevó a cabo en la jornada de este martes.

Para el portavoz del Gobierno sólo queda que se solucione el tema cuando la Benemérita realice la correspondiente investigación, confiando que la investigación «que quede en nada»

El asesor delegado de la Consejería de Educación Cultura, Juventud y Deporte, Eduardo Ayala, comparecía en la tarde de este lunes, a las puertas de la propia Consejería, para dar explicaciones acerca de la investigación que contra él está desarrollando la Guardia Civil por un posible delito de falsedad documental.

Una rocambolesca historia que arrancaba en un robo y que ha llevaba a Ayala a tener que comparecer ante los medios para dar explicaciones, tras hallarse entre los objetos sustraídos de la maleta de su motocicleta, entre otros objetos un distintivo de la Guardia Civil y un carnet de la benemérita.

El distintivo es el origen de la investigación de la Guardia Civil que se ha centrado en el posible uso para beneficiarse de descuentos por ejemplo en las navieras o en RENFE, algo que Ayala niega.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad