El Gobierno fía su postura ante la amenaza de huelga en la limpieza a un informe del interventor municipal

La consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, espera el pronuciamiento del técnico para determinar si el coste de las medidas solicitadas por los representantes de los trabajadores puede repercutirse al contrato que la Ciudad mantiene con la concesionaria de la limpieza. 

Consejo gobierno susana roman 29-7-2016 (8)
photo_camera La consejera Susana Román ha comparecido este jueves ante los medios/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno de la Ciudad aguarda el pronunciamiento del interventor municipal para dar una respuesta a la amenaza de huelga formulada por el comité de la empresa de limpieza. El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio, ha advertido de que no trabajarán durante la Feria si no se regulariza la situación de los empleados procedentes de Contenur.

Los representantes sindicales piden que se aplique a este grupo de trabajadores el convenio de limpieza que rige para el resto de sus compañeros. Actualmente, estos empleados regulan sus condiciones laborales conforme al convenio de químicas.

La consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, ha anunciado este jueves que el Gobierno ha solicitado un informe técnico para determinar si el coste de la regularización de estos trabajadores puede repercutirse al contrato que la Ciudad mantiene con Trace.  

Según ha explicado Román, el Gobierno ya ha mantenido conversaciones con la dirección de la empresa. “Esperamos que el conflicto se reconduzca por la senda de la cordura y la prudencia”, ha confiado.

La regularización de los trabajadores de Contenur fue sancionada por una resolución judicial dictada a comienzos de este mes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad