El Gobierno local calcula que podría construir unas 400 viviendas en el suelo cedido por Defensa

El portavoz del Gobierno asegura que el espacio cedido corresponde al 8% de todo el suelo que tiene la ciudad. 
suelo

El pasado viernes Ceuta recibió una de las noticias más esperadas desde hacía mucho tiempo, el anuncio de cesión gratuita del suelo de tres cuarteles propiedad del Ministerio de Defensa. 

Según exponía el Boletín Oficial del Estado (BOE), los acuartelamientos desalojados serán «Coronel Fiscer», «Teniente Fuentes Pila» y «Otero», en un proceso cuya duración se estima en torno a los cuatro años. 

El Gobierno local ha calificado de "acuerdo histórico" esta iniciativa que llevan demandando desde hace tanto tiempo. Así lo ha manifestado el portavoz del ejecutivo, Alejandro Ramírez, quién asegura que a partir de ahora empezarán los trámites para diseñar las actuaciones que se realizarán en estos terrenos.

"Los técnicos ya tienen el borrador de ese convenio y están estudiando, desde el punto de vista urbanístico, lo que se puede hacer".

Ramírez calcula que la Ciudad podría construir unas 400 viviendas en esa zona decida, un espacio que corresponde al 8% de todo el suelo que tiene Ceuta. 

La liberación de este suelo por parte de Defensa tiene como objetivo unificar todos las unidades militares en la Base Única que se prevé esté operativa para 2026. 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad