El Gobierno modifica el Presupuesto para gasto en infraestructuras y servicios

El expediente prevé partidas para la dotación de vehículos destinados a  los cuerpos de Bomberos (900.000 euros) y Policía Local (500.000 euros), el proyecto de construcción del puente de Arroyo Paneque (1,8 millones) y la rehabilitación de vivienda (1,5 millones)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un expediente de modificación de crédito estimado en 49,6 millones de euros que supondrá cambios en las partidas del Presupuesto General de la Ciudad aprobado el pasado diciembre para este año.

El expediente prevé disponer, entre altas y bajas, de 18,5 millones que se destinarán, entre otros fines, a la dotación de vehículos para los cuerpos de Bomberos (900.000 euros) y Policía Local (500.000 euros), el proyecto de construcción del puente de Arroyo Paneque (1,8 millones), la rehabilitación de vivienda (1,5 millones), la modernización de las zonas comerciales de Hadú (200.000 euros), la puesta en marcha de un plan contra incendios y rehabilitación de fortines (300.000 euros) y la segunda fase de los trabajos de sustitución de las losas verdes entre el Paseo del Revellín y Los Remedios (850.000 euros),

Los ajustes presupuestarios alimentan nuevas partidas con 25 millones euros procedentes de remanentes de tesorería de la liquidación del Presupuesto de 2022 y 6 millones allegados en concepto de la compensación del IPSI.

Así, la modificación contempla la implementación de los servicios de jardinería, dando continuidad a la encomienda existente y dotándolo con 3.960.000 euros y refuerza la subvención de la Federación de Asociaciones de Vecinos con 200.000. También se aumentan las dotaciones presupuestarias del personal del sector público debido a las posibles subidas salariales que se pactaron en la Ley General de Presupuestos.

También se prevén incrementos de trasferencias corrientes a las sociedades municipales Amgevicesa, Obimasa, Obimace, Emvicesa y Servicios Turísticos.

El expediente destina 2 millones de euros a la producción de agua y al consumo de alumbrado público debido al incremento de precios de la energía. Además, se incrementa en más de 3 millones la partida para cubrir los gastos por litigiosidad judicial de la Ciudad.

El Gobierno local dedica 400.000 euros a actividades culturales y relacionadas con el área de Festejos, plantea  la subida de algunas partidas de subvenciones nominativas a entidades copo «Amigos de la Música» o la Comunidad Hindú. En el ámbito social se aumentan las subvenciones de las asociaciones que conforman el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI, a las que se asignan  más de 50.000 euros.

 Para consolidar el funcionamiento de la Mesa del Diálogo Social se crea una partida para habilitar una subvención por esta actividad a la Cámara de Comercio de Ceuta por valor de 220.000 euros. La Consejería de Turismo se beneficiará de una partida de 825.000 euros para continuar con el programa de abaratamiento de billetes de barco para no residentes.