Si no estás en Google, no existes. La frase, llamada a ser uno de los primeros refranes del siglo XXI, es cada día más cierta. Una búsqueda en la web de la ‘gran G’ o un paseo por sus mapas bastan para comprobarlo. Todo (o casi todo) está en Google.
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta no son una excepción. Para el usuario, buscar lo que necesita en su entorno es coser y cantar. Dirección, número de teléfono, horarios de apertura y sitio web – si lo hay – son los datos que puede encontrar hasta de la panadería del barrio, lo que puede evitar búsquedas a pie de calle.
Sin embargo no hay fiarse siempre de Google. Y es que se pueden llegar a librar verdaderas batallas en ese mapa. Por sorprendente que parezca, un ataque a través de Google Maps puede acarrear más de un quebradero de cabeza.
Google no es infalible y se ha dejado 'engañar' y ahora en la referencia del buscador, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha sumado una palabras tras el nombre de la ciudad. Esa palabra es la de “ocupada”.
Un conflicto más con la gran “G” que se suma a que en su mapa no aparecen las líneas fronterizas de las ciudades autónomas con el Reino de Marruecos.
Expertos consultados señalan que la solución, desde luego, no es renunciar a estar en Internet, sino ser precavido y vigilar y cuidar permanentemente la presencia de nuestra empresa en Google, aunque reclamar al gigante tecnológico no es nada fácil.