El hotel municipal ya reabrió el fin de semana sin culminar el proceso de limpieza

El fin de semana acogió huéspedes tras un informe provisional de Bomberos que autorizaba a abrir parte de las instalaciones y el lunes se volvió a actuar con ozono

 Aspecto de los trabajos en el Hotel.
photo_camera Aspecto de los trabajos en el Hotel.

El Hotel Municipal acogió huéspedes el fin de semana, el sábado y el domingo, según han confirmado desde la propia empresa pública, 16 habitaciones en uso, con el salón tropical vigilado para los desayunos. Lo hizo prácticamente acto seguido de que Fomento recibiera el informe a mediodía del viernes por parte de Bomberos que era provisional y que establecía la posibilidad de abrir determinadas partes del hotel. Pero lo hizo sin tan siquiera culminar el proceso de descontaminación y limpieza para el que había contratado. Este lunes sin ir más lejos se pasaba a realizar el último tratamiento con ozono para limpiar de malos olores el establecimiento, aprovechando que no había huéspedes.

Desde la empresa encargada del sistema anti incendios han corroborado que van a acelerar el trabajo de reposición tanto como puedan, tal y como les ha pedido su cliente y esperan poder culminarlo en apenas dos semanas. Pero aseguran también que como pudieron comprobar los bomberos, los sistemas sí funcionan en las partes que se han reabierto, salvo en el salón Tropical, dónde se están ofreciendo los desayunos y el informe provisional de Bomberos permitía su apertura sólo por un tiempo limitado dejando en manos del hotel administrar ese tiempo y decidirlo y siempre que hubiera personal presente durante su apertura. Allí los sensores son diferentes y aunque afectados se conectaron a la red de forma express y expresa para poder realizar los desayunos.

El informe firmado por los Bomberos había autorizado de forma provisional al hotel a abrir al público hasta 26 habitaciones, el hall y ese salón de la cuarta planta, así como el establecimiento de estética de la quinta planta.

Tras el informe provisional del SEIS emitido el viernes a mediodía correspondía a Fomento dar la autorización para la apertura, algo para lo que no ha tenido la misma calma con la que ha venido procediendo en otro incendio, el del Edificio de Colores, con una magnitud mucho mayor y donde lo que primó fueron las precauciones y la seguridad.

Más allá del restablecimiento de los sistemas antiincendios quedará por acometer la reparación de las habitaciones y zonas afectadas, como el restaurante, una de las partes más afectadas por el incendio y sobre el que se ha desplomado el techo y se ha acumulado todo el agua que los bomberos usaron para extinguir el fuego.

Y aún así habrá que esperar al informe definitivo de los Bomberos y al de la Policía Científica para tratar de arrojar luz a qué fue lo que provocó el incendio, algo que sigue siendo desconocido al menos de forma oficial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad