UN MES DE BÚSQUEDA

Inaer no encuentra a ninguna empresa que quiera comercializar la línea aérea

Inaer está buscando una empresa que quiera comercializar la línea aérea entre Ceuta y la península. Hace un mes se presentó a la Ciudad un plan de viabilidad con tres supuestos escenarios pero por ahora, la oferta no ha tentado a ninguna agencia de viajes o naviera que quiera explotar el servicio en tierra. A la búsqueda de candidatos se han sumado también Delegación de Gobierno y Aena.

heli11
photo_camera La compañía no se ha marcado una fecha límite en las negociaciones / ANTONIO SEMPERE

Inaer no encuentra una empresa que quiera comercializar la línea entre Ceuta, Algeciras y Málaga. Hace un mes la compañía presentó a la Ciudad un plan de viabilidad con tres supuestos escenarios como única vía para sacar adelante la línea aérea, suspendida desde agosto del año pasado. La idea, según ha explicado Manuel Cano, coordinador de zona, “es que Inaer cobre por un número de horas de vuelo, dependiendo del plan de viabilidad elegido, y que la empresa comercializadora le pague por servicio”, una fórmula muy utilizada en los vuelos regulares.

A la búsqueda de quien quiera explotar el servicio de tierra en el helipuerto se han sumado Delegación de Gobierno y Aena pero por ahora, nadie ha obtenido una respuesta positiva. Según ha podido saber Ceuta Actualidad, se ha tanteado a Baleària pero por ahora “está todo muy parado”.

La duda lógica ante esta situación es por qué Inaer no se hace cargo de la comercialización de la línea. Según Cano con el cambio de accionistas se prohibió toda línea de negocio al margen de la rama sanitaria y de emergencia. Desde Ceuta se consiguió convencer a la nueva junta de la necesidad que tiene la ciudad de una comunicación aérea con la península y finalmente accedieron, siempre y cuando, Inaer se dedique exclusivamente al transporte de pasajeros entre ambas orillas. 

La compañía aérea lleva un mes buscando “novio” pero no tiene prisa. No se han marcado ninguna fecha en el calendario para el fin de las negociaciones y en caso de llegar a un acuerdo con alguna empresa, Inaer está en disposición de ponerse en marcha inmediatamente pero “si el acuerdo llega en julio o agosto habrá que esperar porque en esos meses estamos inmersos en la campaña contra incendios”, añade Cano.