Tres locales cerrados por el plan de inspecciones del Gobierno

La Ciudad ha puesto en marcha un plan específico para comprobar las licencias y la seguridad de varios locales de la ciudad, tras el incendio de una discoteca en Murcia

Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta
photo_camera Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno de Ceuta

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de inspecciones para comprobar las licencias y la seguridad de varios locales de la ciudad. Esta medida se debe al trágico incendio de una discoteca en Murcia, donde murieron 13 personas a principios de octubre, en un local que no tenía permiso para abrir.

Según el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, se han revisado más de 20 locales en las últimas semanas y se han clausurado tres. Ramírez destacó la colaboración de los empresarios afectados, que no solo se dedican al ocio nocturno. Dos de los locales cerrados podrán reabrir el jueves, según los informes técnicos.

Ramírez explicó que la Ciudad inspecciona los lugares donde hay más riesgo potencial. Sin embargo, recordó que los que inician una actividad deben tener “todos los permisos en regla y cumplir con las condiciones técnicas”. La administración, dijo, debe tramitar las licencias y vigilar su cumplimiento.

Por último, el portavoz aseguró que se han identificado las zonas donde hay más ocio nocturno y aglomeración de personas, pero que también se hacen inspecciones rutinarias. “De hecho, uno de los cierres no fue por un local de ocio, sino por una tienda de alimentación con un almacén irregular”, concluyó.