La Ciudad

McDonald's, denunciado

McDonald's, poblado Marinero
photo_camera McDonald's, en el Poblado Marinero

La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta ha presentado sendas denuncias contra la franquicia de comida rápida y Marina Hércules ante Gobernación y la Autoridad Portuaria

La Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta ha dicho basta y ha denunciado a McDonald's Ceuta, ante Gobernación y la Autoridad Portuaria por la problemática de tráfico rodado provocado por la empresa de comida rápida y que afecta a todos ciudadanos que utilizan vehículo.

Adjuntamos el escrito con el que se justifica la denuncia.

Tras las reiteradas quejas por parte de los usuarios del Puerto Deportico de Ceuta, deseo poner en conocimiento de la Policía Local el problema de tráfico rodado provocado por McDonald's Ceuta y que afecta a todos ciudadanos que utilizan vehículo.

Marina Hércules, concesionaria del Puerto Deportivo de Ceuta, explota una parte de la marina seca como parking de acceso público. Dicho parking tiene su entrada junto a la rotonda de la avenida donde confluye el tráfico de la bajada de la plaza de la Constitución con el viniente de la Avenida Compañía de Mar y la Avenida Juan Pablo II, y su salida en esquina de la cara noroeste del Poblado Marinero. La explotación por parte de McDonald's del Mac Auto, sirviendo desde las ventanillas, dispensan sus productos a los vehículos.

McDonald's dispone de un vial especifico dedicado a su uso exclusivo, para que sus clientes hagan la espera en el mismo. Una vez que el vial se ha completado, si algún vehículo más llega, interesado en adquirir productos de Mac McDonald's, se detiene para hace espera en el vial público que traza el Poblado Marinero. Este último vehículo, y los que posteriormente acceden, hacen lo mismo, colapsando el tráfico y generando un atasco que a veces llega hasta la entrada del Poblado Marinero, con largas espera que derivan en las siguientes consecuencias:

  • Colapsan la salida del parking de Marina Hércules, teniendo que abonar los usuarios ese tiempo de espera como si estuviesen estacionados.
  • Molestias a los locales del Poblado Marinero por las pitadas de claxon de los vehículos atascados.
  • Molestias y retraso en los vehículos atascados.

Hasta la fecha no hemos tenido constancia de que perjudicara a alguna urgencia de cualquier índole, no estamos libres de eso pueda suceder.

En reiteradas ocasiones, los usuarios hemos llamado al 112, a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Portuaria. Los agentes anteriormente detallados informan que ese vial es competencia de los Policía Portuaria, sin que jamás hayamos tenido constancia alguna de que se personaran para gestionar los atascos.

SOLICITO QUE:

  • La autoridad competente verifique si Marina Hércules S.A., empresa que explota el parking afectado, dispone de la preceptiva autorización que le permita utilizar la salida actual del parking, ya que la salida original y presenta en proyecto de apertura se situaba junto en la entrada, y no afectaba ni era afectada por el tráfico rodado del Poblado Marinero.
  • La autoridad competente verifique si McDonald's Ceuta dispone de los permisos suficientes para la explotación del Vial dedicado a su actividad comercial.
  • Al encontrarse el Poblado Marinero en el centro urbano sea la Policía Local la que regule el tráfico, de la misma forma que es la UIR la que se encarga de mantener el orden en las noches de fiesta en los locales del Poblado Marinero, entendiendo que si tiene competencias para una cosa la debe tener para la otra.

Comentarios