COMIENZA LA TEMPORADA

Más de 60 voluntarios de Cruz Roja velan por la seguridad en las playas

Las playas de la Ribera y el Chorrillo contarán con vigilancia mañana y tarde los meses de julio y agosto, mientras que en Miramar, Tarajal y Benítez sólo estarán presentes los voluntarios los fines de semana y los festivos. Tres embarcaciones, una ambulancia medicalizada y un vehículo de rescate formarán parte del dispositivo durante todo el verano. 

socorristascruzroja1
photo_camera Tres embarcaciones de salvamento vigilarán por mar las playas /ARCHIVO

Cruz Roja inicia el servicio de asistencia, rescate y evacuación de heridos y náufragos en las playas de Ceuta. En total, más de 60 voluntarios velarán por la seguridad de los bañistas hasta principios de septiembre.

En las playas de la Ribera y el Chorrillo, y hasta el 30 de junio, el horario establecido será de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario se ampliará de 12.00 a 20.00 horas. Para los meses de julio y agosto los voluntarios estarán todos los días de la semana de 12.00 horas a 20.00 horas. 

En ambas playas, una embarcación de salvamento será la encargada de llevar a cabo la vigilancia por mar, además contarán con una ambulancia con técnicos en emergencias, médico y DUE.

Con respecto a las playas de Benítez, Miramar y Tarajal, el horario establecido para toda la temporada será de 12.00 a 20.00 horas, aunque los servicios se llevarán a cabo sólo los fines de semana y los festivos. Dos embarcaciones serán las encargadas de patrullar las aguas de esta zona de la ciudad.

Todas las playas dispondrán de torres de vigilancia desde las que los socorristas efectuarán las guardias, además de las patrullas que, constantemente, se llevarán a cabo por las playas.

Todos los puestos de primeros auxilios contarán con un DUE, y un médico estará de guardia todos los días en la ambulancia.