ante el consejo de administración de obimace

El MDyC teme "la privatización de las empresas municipales"

Los localistas vaticinan que la reducción de presupuesto y por tanto, maquinaria de Obimace no persigue otro obejtivo más que su privatización. Mañana se celebra Consejo de Administración y MDyC votará en contra de la modificación de las previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio.

obimace benitez (4) (Custom)
photo_camera Según el partido, el Gobierno pretende externalizar el trabajo de Obimace / ARCHIVO A.S.

La empresa Obimace ha convocado un consejo de administración ordinario para mañana en el que se debatirá la modificación de las previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, del que MDyC duda de su legal convocatoria ya que “no han pasado ni 20 días desde su aprobación y el presidente de la sociedad ya tiene que cambiarlos”. Y en los que votará en contra.

Los localistas aseguran que “se trata de una disminución de un 4,17% del total de la previsión, se reducen las transferencias de la ciudad en 360.000 euros y para cuadrar los números se contraen en el mismo importe los gastos”. Consideran, además, que en la lucha política, Fomento ha quedado reducido “a un mero florero, sustrayéndole las competencias más importantes que han ido a parar a Medio Ambiente y quedándose con los problemas de las empresas Emvicesa y Obimace. Así su presupuesto  ha pasado de 16,4 millones a controlar sólo 13,8, de los cuales más de 10 son de estas dos empresas, controladas por personas cercanas a otros miembros del Partido Popular”.

Según el partido, el Gobierno de Vivas pretende que las actividades que lleva a cabo Obimace se realicen a través de contrataciones con otras empresas. Por eso, “nos oponemos al desmantelamiento de las empresas municipales y menos a través de maniobras como la reducción del suministro de materiales y a la desaparición de las inversiones en la maquinaria imprescindible para llevar a cabo las funciones encomendadas a la empresa”. MDyC lo tiene claro: “este es el primer paso para la privatización de las empresas municipales”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad