Una Nochevieja fuera de casa

Cenar en un restaurante o compartir planes con amigos o familia para viajar son hábitos que han comenzado a asentarse entre quienes prefieren huir de casa para celebrar la llegada del nuevo año

fin de año
photo_camera fin de año

Las agendas de los restaurantes ceutíes que ofrecen cenas de Fin de Año ya están cerradas. Los grupos que escogen pasar la Nochevieja fuera de casa son cada vez más numerosos. La oferta de la hostelería local cubre las necesidades de una noche tan marcadamente festiva: comida, bebida, uvas de la suerte y música con la que acompañar la llegada del nuevo año.

Nochevieja es la fecha más solicitada para abandonar la comodidad del hogar. Mientras Nochebuena sigue siendo la reserva de los encuentros familiares y manteniendo la tradición del encuentro con los parientes a los que en muchos casos no se suele frecuentar con la asiduidad que se desearía, Fin de Año se ofrece como una oportunidad para que los grupos de amigos se citen en un restaurante o, incluso, compartan viaje. El 24 de diciembre es cosa de casa; el 31 invita a salir de ella.

En los últimos años también ha aumentado el número de personas que deciden compartir planes con amigos o familia para disfrutar del Fin de Año fuera de la ciudad donde se encuentra su domicilio familiar. Quienes eligen esta opción tienen ante sí un amplio abanico de posibilidades.

Una encuesta elaborada por la agencia de viajes online «weloveholidays» ha analizado las búsquedas en Google de «dónde puedo viajar en Año Nuevo» en Europa. Los resultados sitúan a Madrid en el segundo lugar de las opciones, solo después de Londres y por delante de Berlín.

La segunda ciudad española que figura entre las quince primeras es Barcelona. Y, junto a ella, Sofia, París, Praga, Bucarest, Cracovia, Gdansk, Varsovia, Roma, Atenas, Lyon y Lisboa.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad