Nogueroles: "Ceuta tiene excelentes policías, he intentado estar a vuestra altura y ha sido muy difícil"

El jefe de la Policía Nacional de Ceuta se ha despedido rodeado de compañeros y amigos. "No me voy llorando porque voy a seguir siendo embajador de esta ciudad"

El jefe de la Policía Nacional de Ceuta, Javier Nogueroles, ha reunido este miércoles a amigos y compañeros para decirles un hasta luego.

Nogueroles deja Ceuta para ocupar un nuevo cargo, jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

Antes de dar comienzo a un desayuno en el Hotel Puerta de África, el jefe de la Policía se ha dirigido a los asistentes para dar las gracias. en primer lugar se ha referido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que ha querido agradecer el trato dado en momentos complicados. Del delegado del Gobierno, Rafael García, ha destacado el apoyo y respaldo recibido siempre.

Nogueroles también ha tenidos palabras para los jueces y fiscales, "por ese aprendizaje continuo", para las Fuerzas Armadas de la que ha destacado el sentimiento de hermandad y para la guardia Civil y la policía Local por la colaboración. La última parte de su discurso la ha dejado para sus compañeros, los policías. "Ceuta tiene excelentes policías con una gran experiencia, si eso lo aprovechan serán imparables y cumplirán todos los objetivos".

Nogueroles, con gran sentimiento en sus palabras, ha asegurado que ha intentado estar a la altura de los policías pero "ha sido muy difícil". 

El jefe de la policía ha dicho que no se va llorando porque va a seguir siendo embajador de esta ciudad a la que tanto quiere. 

 

Desayuno agridulce

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado tener sentimientos encontrados. "Es un desayuno agridulce". Ha asegurado sentirse triste porque se va una gran persona pero al mismo tiempo está contento por sus logros. 

Vivas ha destacado la brillante trayectoria de Nogueroles. Después de este año y medio, Vivas considera que "ha venido el mejor policía a Ceuta" y los hechos lo demuestran. Vivas no sólo ha resaltado los logros profesionales del jefe de la policía también sus cualidades personales. "Hay dos maneras de dejar huella, a través del trabajo y a través de la capacidad para hacer amigos" y Nogueroles se va dejando una huella imborrable en esta ciudad.

El delegado del Gobierno también ha manifestado su agradecimiento por el compromiso con la seguridad de Ceuta y por la colaboración con las instituciones. "Gracias de corazón". 

Tras el desayuno, García ha recibido en su despacho a Nogueroles para, de manera más íntima, agradecerle su dedicación, profesionalidad y entrega desde el primer día que accedió al cargo como máximo responsable del CNP en la ciudad autónoma. García ha destacado su lealtad y trabajo “siempre preocupado por el estado de la seguridad de la ciudad y colaborando con todos los colectivos”.

Además el delegado del Gobierno le ha deseado “lo mejor en esta etapa que comienza que seguro que estará cargada de éxitos”.

descarga (1)

 

Trayectoria profesional

Natural de San Fernando (Cádiz), Nogueroles ingresó en 1992 en la Policía Nacional como inspector. A lo largo de su trayectoria profesional, ha asumido responsabilidades operativas en policía judicial y, principalmente, en seguridad ciudadana, donde fue nombrado jefe en distintas unidades de Intervención Policial, entre ellas la UIP de Madrid, cuyo mando ejerció durante cinco años.

Tras su ascenso a comisario en 2013, desempeñó el cargo de jefe regional de Operaciones en la Jefatura Superior de Melilla, y en el año 2014 fue nombrado jefe de Régimen Interior en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, centro en el que ya había sido profesor de Técnicas de Intervención Policial entre 2002 y 2005. En el año 2017 ocupó el cargo de jefe de GEO/GOES hasta su nombramiento como jefe superior de Ceuta, puesto que desempeñó desde diciembre de 2021 hasta la actualidad.

Nogueroles ha cursado un máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan cuatro cruces al Mérito Policial, tres de ellas con distintivo rojo y una con distintivo blanco, así como cruces de la Guardia Civil, la Armada, Instituciones Penitenciarias o la Policía Municipal de Madrid.