La Policía Nacional asegura que «el dispositivo por el fútbol ha terminado sin incidentes»

La comunicación del Cuerpo Nacional de Policía desmiente las afirmaciones de, por ejemplo, la diputada nacional de Vox, en redes sociales, que ha asegurado que se ha producido «la alteración del orden público» tras el partido de Marruecos contra Portugal

Incidente producido a media tarde de este sábado en la plaza de la Constitución
photo_camera Incidente producido a media tarde de este sábado en la plaza de la Constitución

Ante cualquier situación de posibles desordenes públicos, el Cuerpo Nacional de Policía despliega dispositivos especiales y eso es lo que esta tarde ha ocurrido en la ciudad. La 'Nacional' ponía en marcha un operativo por la disputa del partido de cuartos de final del Mundial de fútbol con Marruecos como protagonista. 

A las 20:35 horas, el departamento de prensa del Cuerpo Nacional de Policía informaba a los medios de comunicación que «el dispositivo por el fútbol ha terminado sin incidentes» un informe que contradice la actuación de la UIR, que ha cargado, con un uso desproporcionado de la fuerza, contra un grupo de personas que celebraban en el centro de la ciudad la victoria de los Leones del Atlas ante Portugal, algo que ha alabado la diputada nacional por Vox Teresa López Álvarez (en redes sociales García de Vinuesa) que bajo el lema «Ley y Orden» ha afirmado que «se está señalando a la Policía Local de Ceuta y a varios agentes de la Unidad de Intervención Rápida en concreto, por su actuación hoy en la ciudad en algunos altercados tras la victoria de Marruecos contra Portugal».

La diputada ha incido en que «la labor de los agentes, impecable, ante la alteración del orden público que se estaba produciendo, ha sido la de velar por la seguridad de las calles de Ceuta. Punto. Mi agradeciendo por su labor. A vuestra disposición».

La Ciudad, en relación con el incidente, que se ha producido a media tarde de este sábado en la plaza de la Constitución, ha anunciado que «el Gobierno de la Ciudad quiere manifestar que dichos hechos y vídeos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que llevará a cabo la investigación correspondiente, de cuyo resultado dará traslado a la autoridad judicial».