La Potajá de La Flagelación deja más de 2.000 euros a la Asociación de Enfermos de Alzheimer

La novena edición de La Potajá, celebrada por la Hermandad de La Flagelación el pasado día 11, recaudó 2.270 euros, cantidad que este viernes ha sido entregada a la directiva de la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Momento de la entrega del cheque a la directiva de la AFA (C.A.)
photo_camera Momento de la entrega del cheque a la directiva de la AFA (C.A.)

La Hermandad de La Flagelación ha hecho entrega este viernes a la directiva de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de un cheque por valor de 2.270 euros. Esta cantidad fue recaudada en el transcurso de la novena edición de La Potajá que la Hermandad celebró el pasado día 11. «Estamos muy satisfechos, muy orgullosos de poder donar esta cantidad a la Asociación gracias al esfuerzo de los hermanos», ha celebrado el hermano mayor de La Flagelación», Francisco Javier García Beneroso.

La AFA se ha convertido en la destinataria de este gesto solidario, materializado en una aportación económica que servirá a la entidad para sostener los diversos servicios que dispensa a los ceutíes enfermos de Alzheimer y a sus familiares.

«Como todas las asociaciones tiramos de subvenciones anuales, por lo que este dinero nos ha venido genial para terminar el año –ha explicado la gerente de AFA, Arancha Lorenzo- Este dinero se va a destinar a los distintos servicios que prestamos; estamos muy agradecidas».

Los tres pilares de la labor que AFA desarrolla en Ceuta son sus programas de apoyo y formación a familiares de enfermos, el centro de atención diurna, en el que se ofrecen talleres de estimulación cognitiva, y el servicio de ayuda a domicilio. El número de personas atendidas por los profesionales de la entidad ronda las 160 entre pacientes y familiares.