San Antonio vuelve a ser un día especial

La ciudad se vuelca un año más con la tradicional romería, que ha reunido a miles de personas en torno a la ermita. 

San Antonio ha vuelto a ser un día especial. Los ceutíes han acudido en tropel al Hacho para participar en la tradicional romería que todos los años reúne a miles de personas convocadas para una jornada de celebraciones.

Desde las diez de la mañana, muchos romeros comenzaban a ocupar los autobuses que la Ciudad ha dispuesto para acercar a los interesados al lugar de la romería. Este servicio especial de transporte se ha mantenido activo durante toda la jornada.

La comitiva de romeros partía desde San Amaro hasta la ermita de San Antonio, donde el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha oficiado una misa, ceremonia previa a la procesión de la imagen por las inmediaciones.

La organización ha distribuido entre los ceutíes que han participado en la romería 6.000 piezas de los tradicionales panecillos, tan ligados a esta fiesta eminentemente caballa.

Gran parte del éxito de la romería, como sucede año tras año, cabe ser atribuido a la Cofradía de San Antonio, para cuyos miembros el presidente en funciones de la Ciudad, Juan Vivas, tenía este martes unas palabras de agradecimiento. «Quisiera destacar el trabajo callado, concienzudo y entusiasta de la Cofradía de San Antonio, un trabajo dedicado, fundamentalmente, a cultivar este activo espiritual de todos los ceutíes», ha encomiado el presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad