La manifestación en defensa de la Sanidad cuenta con el apoyo del Sindicato Médico

Enrique Roviralta, presidente del Sindicato, ha mostrado su respaldo a la manifestación ciudadana, destacando la necesidad de abordar las deficiencias sanitarias de la ciudad

Enrique Roviralta, presidente del SMC y Elisabeth Muñoz, secretaria general de SATSE (C.A.)
photo_camera Enrique Roviralta, presidente del SMC y Elisabeth Muñoz, secretaria general de SATSE (C.A.)

El Sindicato Médico de Ceuta se posicionado en relación con la manifestación que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre en defensa de la Sanidad de Ceuta. Su presidente, Enrique Roviralta, ha expresado un “apoyo completo y absoluto a la movilización ciudadana”.

Roviralta ha destacado que tanto el Sindicato Médico como el Colegio de Médicos han sido los portavoces de las deficiencias que han llevado a la creación de la Plataforma por una Sanidad Digna y, por extensión, a la convocatoria de la manifestación. “Llevamos años diciendo que somos los mensajeros, somos los denunciantes, pero al final a quién afecta realmente es a la ciudadanía”, ha señalado.

El presidente del Sindicato Médico de Ceuta ha recordado que la Unión Europea ha señalado que Ceuta tiene los peores indicadores sanitarios de toda España. “Que tengamos en Ceuta la peor esperanza de vida de toda España, que tengamos la menor proporción de médicos y enfermeras de toda España son datos objetivos y los perjudicados últimos, por supuesto, son la ciudadanía”, ha afirmado.

Roviralta ha insistido en su “apoyo absoluto” a los ciudadanos, negándose a permitir que los ceutíes sean considerados “ciudadanos de tercera”.

En relación con la huelga que mantiene el colectivo médico perteneciente al Sindicato, Roviralta ha insinuado un posible cambio de postura ante el reciente cambio al frente del Ministerio de Sanidad.

Tras diez meses de huelga y con la llegada de Mónica García al Gobierno de coalición, Roviralta, que ha vuelto a insistir en que INGESA es “el único culpable de la huelga”, ha señalado que “es un buen momento para retomar nuestra estrategia”. Esta decisión está supeditada a lo que consensúe la Asamblea de los médicos de Ceuta que están en huelga y a “ver cuál sería la nueva actitud ante un nuevo panorama”.

El Sindicato Médico de Ceuta y el Sindicato Médico de Melilla enviaron una carta a la nueva Ministra “en tono cordial, tendiendo la mano a negociar”. Acusaron, una vez más, al equipo de INGESA de no colaborar para resolver el conflicto que mantienen los médicos del Sindicato, pero afirmaron que ellos son “los primeros interesados en que la huelga acabe”, concluyó Roviralta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad