La Ciudad

'El Solitario' recauda para el Banco de Alimentos a través de juegos solidarios

recurso 3
photo_camera La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado ese sábado un evento con el objetivo de recaudar comida para el Banco de Alimentos. (CEDIDA)

La asociación ceutí ha organizado una jornada de juegos de mesa en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez en la que pedía a los asistentes llevar un kilo de comida

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado ese sábado un evento con el objetivo de recaudar alimentos para los más necesitados en Ceuta.

El evento ha tenido lugar en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta ‘Adolfo Suárez’, desde las diez de mañana hasta las dos de la tarde.

Coincidiendo con la Gran Recogida de Alimentos que ha tenido lugar durante la semana pasada y la presente, dicha asociación ha querido aportar su ‘granito de arena’ con una actividad en la que los asistentes pudieran divertirse con los juegos de mesa y ser además solidarios por una buena causa.

Durante estas cuatro horas los miembros de la asociación han realizado una demostración de juegos para todos los públicos, enseñando las mecánicas básicas para los más jóvenes y los adultos, tanto las últimas novedades que se pueden encontrar en tiendas como los clásicos.

Aunque el evento consistió en entrada totalmente libre, desde la asociación sí pidieron que todos aquellos que asistieran llevasen consigo un kilo de comida imperecedera.

No es la primera vez que ‘El Solitario’ organiza una actividad de tales características, ya que en diciembre de 2016, en ese caso en la Casa de la Juventud, también realizó una colecta de comida que entonces fue entregada a la entidad Mujeres Solidarias de Ceuta.

Esta vez la entrega estuvo destinada al Banco de Alimentos de Ceuta, que una vez acabado el evento recogió alrededor de unos 50 kilos de comida no perecedera aportada por los asistentes.

Acudieron adultos y familias para disfrutar de una jornada solidaria de juegos, con especial atención a integrantes de la asociación Engloba, con alrededor de cerca de una decena de niñas marroquíes acogidas en Ceuta que pudieron conocer y disfrutar de cerca de los juegos de mesa.

“Queremos dar las gracias a la Biblioteca Pública por su colaboración, así como al Banco de Alimentos de Ceuta por la pronta respuesta para responder a nuestra propuesta de colaboración”, ha explicado Daniel Vicente, presidente de la asociación ‘El Solitario’.

“Quizás 50 kilos de comida puedan no parecer mucho, pero saber que un par de familias tendrán un mes más para subsistir nos hace felices”, añade.

Esta asociación ceutí nació hace 7 años y desde entonces ha realizado múltipes actividades, por iniciativa propia y colaborando en diferentes eventos en Ceuta, como la Feria del Libro, el Mercado Medieval, la Lan Party o la Feria del Asociacionismo Juvenil, entre otras.

Comentarios