Los trabajadores de Brigadas Verdes logran el apoyo de Vox a su integración en la futura empresa de limpieza

Los representantes de los trabajadores mantienen abierta una ronda de reuniones con portavoces de los grupos políticos representados en la Asamblea

Operarios de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Operarios de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

Una representación de los trabajadores de las Brigadas Verdes ha obtenido el apoyo formal de los dirigentes de Vox a su pretensión de que la plantilla del servicio sea integrada en la futura empresa municipal de limpieza viaria y regida de residuos. Los trabajadores de Brigadas Verdes han logrado este compromiso en el transcurso de la reunión mantenida este jueves con los responsables de la formación política, un encuentro que se integra dentro de la ronda de contactos que los representantes de la plantilla han abierto con los grupos representados en el pleno de la Asamblea.

El proceso impulsado por el Gobierno municipal para la búsqueda de una fórmula que permita la gestión directa de la limpieza viaria mantiene en vilo a los trabajadores de Trace –empresa encargada actualmente de la explotación del servicio- y a otros que, como es el caso de la Brigadas Verdes, podrían ser utilizados como personal de apoyo en una futura empresa pública. Hasta la fecha, todos los partidos políticos con representación en la Asamblea han expresado su respaldo al proyecto de municipalización, excepto el PSOE, cuyos representantes se abstuvieron en la votación celebrada este mes en el seno de la Comisión de Estudio sobre el futuro modelo de gestión del servicio de limpieza pública viaria. Con todo, los socialistas han subrayado su intención de no oponerse al proceso, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad