DENUNCIA DE UGT

UGT denuncia la actuación de RTVE en cuanto a la actividad de la agencia territorial en Ceuta

El sindicato UGT ha denunciado que RTVE ha vetado la presencia de sus trabajadores en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para denunciar la falta de medios y plantilla que sufre la delegación de Ceuta.

ugttve
photo_camera En primer plano, Miguel Ángel Curiese./M.G

El secretario general estatal de UGT de Radio Televisión Española, Miguel Ángel Curiese, ha estado esta mañana en Ceuta para denunciar la situación de la plantilla de RTVE, a los  que se les ha prohibido cubrir la información. Es una actitud de denuncia sobre falta de plantilla y medios.

“Lamentamos que a los compañeros se les haya prohibido la asistencia y la cobertura de esta rueda de prensa”, espetó de entrada Curiese.

Una actitud “poco democrática” y que desde su punto de vista “atenta contra la información, la publicidad y la independencia”, señala.

Ceuta es una ciudad “geoestratégica”, “tierra española”. Pero fue más allá: “a lo mejor a RTVE se le ha olvidado que Ceuta es España”.

Hay una reducción de los espacios informativos de RTVE con respecto a Ceuta de forma que también afecta a la plantilla  actual, de forma que afecta a la vertebración de las unidades informativas. Lejos de aumentar la plantilla la han disminuido.

“Rellenar. Eso es  lo que significa Ceuta para RTVE. Es un desprecio para la población ceutí. Se quieren cargar los informativos de los viernes”, apunta Curiese.

Según Miguel Ángel Curiese, “estamos en suelo español, tan importante para los intereses de España….”. Es tanto, en Ceuta como en Melilla, “un atropello”. Estaban ocho profesionales y ahora quedan seis. No se cubren las plazas.

Según Miguel Ángel Curiese hay una realidad en Ceuta “más allá de la inmigración, de las células yihadistas. Sólo es esto. Hay que dar otra visión de Ceuta, una ciudad abierta, tolerante… Ése es el papel de RTVE. Al menos teníamos que estar unos veinte minutos todos los días”.

Explica Curiese que el 60% de la  información que se genera en Ceuta corresponde a cuestiones menores, como al tiempo. “Se está practicando una política de ocultación de información y manipulación. Interesa dar una imagen que no tiene que ver con la realidad”.

Junto a él se encontraban Samuel Levy, secretario general de la Federación de Servicios de UGT; así como Jesús Tracho, secretario de Organización Estatal de UGT.