HOY REZO COLECTIVO

La última ruptura del ayuno pone fin al mes sagrado de los musulmanes

Mañana se va a celebrar el rezo colectivo, en torno a las 09.00 horas, en la explanada de Loma Margarita. La Ciudad ha puesto a disposición cuatro autobuses gratuitos que saldrán desde diferentes puntos de Ceuta. 

Sidi-Embarek-mezquita-(19)
photo_camera El rezo colectivo del fin del Ramadán se va a celebrar mañana, en torno a las 09.00 horas, en la explanada de Loma Margarita /ARCHIVO

Esta noche, la última ruptura del ayuno pondrá fin al mes sagrado de los musulmanes. Los 1,8 millones de musulmanes que residen en España celebrarán este hoy la fiesta de Idu Al-Fitr, con la que concluye el mes de Ramadán que este año se recordará como "uno de los más calurosos" que han vivido. 

Este viernes, la celebración de Idu Al-Fitr, la fiesta final del Ayuno, comenzará a las 21.30 horas en todas las mezquitas españolas. Idu Al-Fitr, tiene dos momentos cumbre: la oración de la ruptura del ayuno y la entrega de una limosna en especies, generalmente comida, a personas necesitadas (Zakat al Fitr).

Además, durante esta jornada, los musulmanes hacen regalos a los niños, les visten con ropa nueva y con ella acuden a la mezquita para la primera oración de la mañana.

En Ceuta, el rezo colectivo del fin del Ramadán se va a celebrar mañana, en torno a las 09.00 horas, en la explanada de Loma Margarita. Al salir del rezo, toda la familia acude al cementerio a recordar a sus parientes fallecidos y por la tarde visitan a sus familiares y amigos.

Para que todo el mundo tenga la facilidad de acudir al rezo, la Ciudad ha puesto a disposición transporte público gratuito. Concretamente, cuatro autobuses comenzarán a operar desde las 07.45 horas desde zonas como: San José, Benítez, Sarchal, Morro, Pasaje Recreo, Recinto Sur, Benzú, Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. 

 

Felicitaciones

El PSOE de Ceuta quiere felicitar a toda la comunidad musulmana por el fin del mes sagrado y les desea Mbarkom Luacher, ya que el Ramadán constituye uno de los cinco pilares fundamentales del Islam, obligatorio para todos los musulmanes y, por ello, los socialistas se congratulan de la culminación de este periodo enriquecedor espiritualmente.

Los socialistas esperan que “éste haya sido un periodo de reflexión a través del que valorar la situación personal de cada uno” y tienen un recuerdo para todas aquellas personas que, por enfermedad o pérdida reciente de un ser querido, “no han podido disfrutar como se merecen de este mes tan sagrado”, así como para todas aquellas que se encuentran en una situación difícil económica y social.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad