Vecinos piden de nuevo, más de dos años después, la tala de ficus inestables de los Jardines de la Argentina

La comunidad de propietarios del bloque 1 de la Avenida Madrid alerta de los riesgos que para las personas y la estructura del edificio tendría el impacto de uno de estos ficus y traslada al consejero la preocupación que reina entre los vecinos

Bloque 1 de la Avenida Madrid (CEDIDA)
photo_camera Bloque 1 de la Avenida Madrid (CEDIDA)

La comunidad de propietarios del bloque número 1 de la Avenida Madrid ha solicitado por escrito a la Consejería de Medio Ambiente la tala o desmoche de los árboles de los Jardines de la Argentina cuya estabilidad no pueda garantizarse. Los residentes en el inmueble ya registraron en enero de 2021 una petición formal para la tala de los árboles más cercanos al edificio ante la inquietud generada por los desplomes de algunos de ellos que se habían registrado. Aquella solicitud no fue respondida.

En su escrito, los vecinos reconocen que después de aquella petición la Consejería intervino en los Jardines para podar las ramas de los ficus con el fin de evitar los daños materiales y personales que podría ocasionar su caída. «Pero en los dos años posteriores se han producido nuevas roturas y caídas de grandes ramas, la última hace tan sólo unos días -continúa la comunidad de propietarios en su requerimiento- A ver hasta cuándo la Consejería de Medio Ambiente piensa estar tentando a la suerte».

La comunidad alerta de los riesgos que para las personas y la estructura del edificio tendría el impacto de uno de estos ficus y traslada al consejero la preocupación que reina entre los vecinos. «Podría caer sobre el piso el peso acumulado de hasta seis de estos gigantescos árboles, los que quedan en el jardín, si el primero de ellos, el de levante, cae sobre los demás y se derriban uno a otro hasta caer sobre el piso», advierten los residentes, que describen estos árboles como «enfermos» y «extremadamente peligrosos».

Los vecinos advierten de que de darse algún accidente con daños personales o materiales la responsabilidad recaería en la Consejería por «negligente» y por su «lenta reacción en la toma de decisiones».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad