Los vecinos de Los Rosales hartos de los cortes de luz

El pasado martes sufrieron un corte en el suministro eléctrico de 14 horas y este miércoles se han vuelto a repetir los cortes de luz

Los Rosales (Cedida)
photo_camera Zona de Los Rosales afectada por la avería eléctrica (Cedida)

"Estamos hartos". Es la expresión utilizada por una vecina de Los Rosales que denuncia las interrupciones en el suministro eléctrico. A los cortes de luz, que el pasado martes tuvieron a los vecinos sin suministro más de 14 horas, se suma la impotencia de no poder ponerse en contacto "con alguien de Ceuta". 

Una vecina, residente en Los Rosales, asegura que llaman a la empresa distribuidora, Endesa, y que por respuesta reciben un "llame usted más tarde", hasta el punto de que el pasado martes acabaron llamando al 112 para poder encontrar una respuesta a su pregunta de cuándo va a volver la luz. Pero, evidentemente, desde el 112 sólo pudieron responderles que "estaban arreglando la avería" y que iban a tardar dos horas en solucionar el problema, algo que no sucedió. 

Pero este miércoles, con una fiesta y un largo puente el ciernes, la situación se ha repetido y los vecinos temen que pueda suceder lo de hace dos días y que vuelvan a quedarse sin luz más de medio día, con el agravante de la festividad de la Pascua por medio.

"Hoy se han vuelto a producir dos cortes de luz, de forma intermitente, pero sobre las seis y cuarto de la tarde se ha ido y no ha vuelto" apuntan los vecinos que sobre las las ocho de esta tarde. Desde Los Rosales han vuelto a ponerse en contacto con Endesa, a través de un número 900, pero las respuestas que están recibiendo son las mismas que las de hace un día: "llame más tarde".  Sólo han conseguido averiguar que "hay una avería importante en la zona de los bloques de Los Rosales pero no saben como solucionarla".

Y el calor no hace más que agravar la situación y los vecinos temen por los alimentos que tienen en sus frigoríficos así como por los propios electrodomésticos, "algunos ya están fallando de los chispazos", con el añadido de que la empresa suministradora "no se hace cargo" sólo podrían reclamar la avería de un electrodoméstico aquellos vecinos afectados que cuenten con seguro de hogar, denuncian los vecinos.. Todo esto, además, sin poder contar con un mínimo de refrigeración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad