Las volaeras esperan luz verde de Madrid para regresar a Juan XXIII

Las zonas afectadas por el temporal del pasado abril ya han sido reparadas, entre ellas, la explanada de Juan XXIII donde regresará el mercado de los salazones.

volaeras (8) (Custom)

A faltar de que Madrid encienda la luz verde se encuentra el mercado de los salazones para regresar a la explanada de Juan XXIII. Las infraestructuras, que sufrieron los estragos del temporal que azotó la ciudad el pasado abril, han sido objeto de intervenciones e inversiones por parte del Estado para poder retomar su actividad. “La Ciudad está trabajando con los permisos y estamos pendientes del último trámite para que en breve puedan volver a instalarse”, ha adelantado el responsable de Fomento de Delegación del Gobierno, Diego Martínez.

Una vez con la documentación en regla, será la Ciudad la que determine los tiempos para volver a recuperar las famosas volaeras. “Nosotros no ejecutamos, solo tramitamos las autorizaciones. Depende del Gobierno local y cómo muevas las obras”, ha aclarado Martínez.

unnamed
El delegado del Gobierno junto al encargado de Fomento y su jefe de Gabinete.

El mercado de los salazones es tan solo la punta de lanza de todas las actuaciones promovidas desde el Ministerio de Transición Ecológica para reparar los daños que sufrieron en abril del 2022 diferentes zonas costeras de Ceuta, y cuya inversión total se ha traducido en cerca de cuatro millones de euros.

Se han reparado varios enclaves como la propia escollera de Juan XXIII, los accesos a las platas de Calamocarro con dos nuevas rampas, los caminos a en las playas del Trampolín y Benítez, o la regeneración de Santa Catalina. Asimismo, la Dirección General de Carreteras también ha reparado las escolleras de la N-354, y las zonas afectadas de la N-352.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad