Vox denuncia la aparición de vertidos de aguas fecales en Benzú

El partido ha anunciado que sus diputados en la Asamblea elevarán al pleno municipal una interpelación al Gobierno local para conocer si la Ciudad está al tanto de la situación que atraviesan los vecinos y si dispone de un plan para dar solución al problema

Imágenes facilitadas por Vox (CEDIDAS)
photo_camera Imágenes facilitadas por Vox (CEDIDAS)

Vox ha denunciado la aparición de vertidos de aguas fecales, una situación que relaciona con la irrupción en la barriada de insectos y ratas y la proliferación de malos olores. En un comunicado, la formación ultraderechista atribuye los vertidos al mal estado de las arquetas de la red de saneamiento.

El partido ha anunciado que sus diputados en la Asamblea elevarán al pleno municipal una interpelación al Gobierno local para conocer si la Ciudad está al tanto de la situación que atraviesan los vecinos y si dispone de un plan para dar solución al problema.

Vox critica la falta de una red de saneamiento en la barriada «en condiciones óptimas» y asegura que la red de alcantarillado no ha sido objeto de ningún intervención en la última década. «Solo se han puesto parches», censura.

Además, la formación de extrema derecha afirma que estos vertidos coinciden con las continúas averías que sufren los contadores del suministro de agua, lo que ha tenido como consecuencia incrementos de facturas que han llevado a algún vecino a pagar hasta 500 euros. «Aunque Acemsa les devuelve el importe, esta situación no deja de ser un contratiempo en el que deben invertir tiempo y dinero para solucionarlo», protesta la formación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad