Laboral

Ningún aspirante ha accedido a día de hoy a los puestos de trabajo ofertados

Amgevicesa barema en un año menos de la mitad de las solicitudes para su bolsa de trabajo

Imagen de las colas registradas para presentar las solicitudes (C.A.)
photo_cameraImagen de las colas registradas para presentar las solicitudes (C.A.)

El 9 de enero de 2018, el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó las bases que habrían de regir el proceso selectivo convocado por la empresa Amgevicesa para la creación de bolsas de trabajo orientadas a la contratación temporal de personal. Este miércoles se ha cumplido un año de aquel hecho y la Comisión de Valoración no ha baremado ni la mitad de las solicitudes presentadas.

La presentación de solicitudes se tenía que hacer en las oficinas de Amgevicesa durante los días laborables en el periodo conformado entre el 10 y el 19 de enero. Este miércoles se ha cumplido un año de la convocatoria que y la Comisión de Valoración, compuesta por tres representantes de la empresa de dos de los trabajadores, no ha baremado ni la mitad del total de las 7.000 solicitudes presentadas, tal y como han confirmado directivos de la empresa.

En estos momento serían algo más de cuatro mil las solicitudes pendientes de valoración, por lo que hasta el momento ninguno de los aspirantes a los puestos de trabajo para los que se abrió la bolsa ha podido acceder a los mismos. Mientras, Amgevicesa si realizó la contratación de personal para la parcela de embolsamiento. Este proceso selectivo se hizo a través del SEPE y bajo el concepto de aparcacoches.

 

Auxiliar de aparcamiento

Curiosamente en el listado de plazas ofertadas por Amgevicesa aparecían 30 de auxiliar de aparcamiento, aunque ello no tuvo en consideración a la hora de crear las plazas para atender las necesidades de la parcela de embolsamiento de Loma Colmenar.

Las categorías que incluía la bolsa son las de auxiliar administrativo (10 aspirantes), operador 112 (20), taquillero (30), asistente de custodia (30), asistente de mantenimiento (10), conductor de grúa (10), controlador de servicio O.R.A (10), auxiliar de aparcamiento (30) y auxiliar de servicio/control (30). Los aspirantes podrán concurrir a todas las categorías que deseen, siempre que cumplan con el requisito de la titulación mínima exigida en cada una de ellos.

 

Una realidad muy distinta

Pese a todo, la realidad es bien distinta. Ya ha pasado un año y aún queda por valorar más de 4.000 solicitudes, por lo que de seguir a este ritmo se necesitaría otro año para terminar la baremación de todas las solicitudes.

La Comisión encargada de las valoraciones está compuesta, tal y como más arriba se cita por tres representantes de la empresa y dos de los trabajadores que realizan su trabajo por las tardes, percibiendo emolumentos por ello en concepto de horas extras. En principio se había establecido un total de 200 horas para llevar a cabo este proceso de baremación, número que ya estaría superado.

“El proceso se va a estar más todavía porque a los trabajadores que forman parte de la Comisión de Valoración se les otorgaron 200 horas extras que están a punto de acabar", alertaron los socialistas, que consideraban que estas dilaciones están "sirviendo de coartada para insistir en la necesidad de remitir ofertas al Servicio Público de Empleo".

 Haciendo un una cronología, el gerente de Amgevicesa reconoció el pasado 26 de marzo de 2018 en el Consejo de Administración de la sociedad municipal que solamente se han baremado hasta la fecha 640 de las solicitudes presentadas para entrar en sus bolsas de trabajo.

Posteriormente, en concreto el 6 de septiembre de ese mismo año, el número de solicitudes baremadas ascendió a 1.700. A final de año la cifra se ha situado cercana a las tres mil, por lo que son algo más de cuatro mil las que hay pendientes.

Comentarios