CCOO dice que CSIF y UGT tratan de «adulterar» las elecciones de la Ciudad: «No vamos a pasar una»

CCOO acusa a CSIF y UGT de «juego sucio», intentos de manipulación del censo y del voto por correo y «falta de ética»

Candidatos de CCOO, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes (C.A.)
photo_camera Candidatos de CCOO, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes (C.A.)

CCOO, CSIF y UGT encontrarán el próximo día 30, fecha de la celebración de las elecciones sindicales en la Ciudad, una ocasión para escenificar las diferencias abiertas entre las tres organizaciones. Por lo pronto, CCOO ya ha acusado a CSIF y UGT de promover intentos para «adulterar» las votaciones.

El número 1 de la lista de CCOO a la Junta de Personal, Antonio López, se ha mostrado contundente este lunes al augurar unas elecciones «complicadas». «Ha habido un intento de adulteración de tomo y lomo», se ha expresado gráficamente López para arremeter contra las otras dos organizaciones y advertir de la actitud que su sindicato adoptará ante la conducta que no ha dudado en atribuir a CSIF y UGT. «Somos pacíficos, pero no vamos a pasar ni una», ha sentenciado.

López ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada para presentar el programa con el que su sindicato concurre a las elecciones. El sindicalista ha reiterado una denuncia ya formulada la pasada semana: el intento por incluir en el censo de los 456 laborales de la Ciudad a 600 trabajadores del Plan de Empleo. CCOO atribuye esta maniobra a CSIF y UGT y sostiene que su único propósito es el de «desvirtuar» las votaciones y propiciar la elección de «determinadas personas».

Paralelamente, el sindicato acusa a UGT de incluir en una vasta lista de 170 candidatos a trabajadores que, según López, ni tan siquiera sabían que figuraban en ella. «Hay gente que va de candidato y no lo sabe», ha asegurado el sindicalista de CCOO. López ha sugerido intentos de manipulación del voto por correo («se han anulado 20, todos ellos para UGT») y ha equiparado la situación generada en torno a las elecciones sindicales con la que generaron las denuncias de fraude electoral durante los comicios municipales y autonómicos del pasado mayo. «Aquí tenemos el síndrome de Melilla», ha afirmado.

 Además, CCOO ha acusado a CSIF de «falta de ética» por judicializar procesos cuya negociación ya había aceptado en la mesa con representantes del Gobierno municipal y de recurrir al «juego sucio».

 

Programa electoral

Yolanda Díaz, candidata número 1 al Comité de Empresa, que ostenta la representación del personal laboral, ha detallado algunas de las propuestas que CCOO ha incluido en su programa electoral, entre las que ha citado la creación de un grupo B en la Administración local, el impulso de la negociación de la jubilación parcial para los empleados públicos, la activación de proceso de estabilización de los trabajadores del convenio Ministerio de Educación-Ciudad y la implementación de un complemento de nocturnidad.

Además, el sindicato propone negociar unas bases genéricas de movilidad e incluir la perspectiva de género en todos los acuerdos, protocolos y procedimientos que se negocien con la Ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad