Laboral

CCOO alerta de la pérdida de empleo en Correos para propiciar su privatización

Los representantes del sector Correos de CCOO./RAM SAJNANI
photo_cameraLos representantes del sector Correos de CCOO./RAM SAJNANI

Planean movilizaciones, como paros, concentraciones, huelgas y encierros para protestar por las circunstancias en las que se desarrolla el servicio

El sector de Correos de Comisiones Obreras ha puesto el grito en el cielo con motivo de los recortes de plantilla que se traducirían, explican, en unas maniobras que tratarían de dejar el servicio fuera de control y tratar de privatizar la empresa, a nivel estatal.

 Comparecen esta mañana ante los medios informativos Emilio Postigo García,  secretario general de FSC, de CCOO; África Espinosa, delegada de CCOO en Correos y Manuel Domínguez, secretario de Acción Sindical de la FSC.

Todos ellos subrayan, en especial África Espinosa, el hecho de la merma de personal y servicios de cara a que la ciudadanía se ponga en contra de los funcionarios de Correos, cuando el problema proviene de la empresa, como consecuencia de la falta de servicios a los ciudadanos, siempre para promover la privatización.

“No llega nada. Ni paquetes, ni certificados, ni notificaciones”, explica Espinosa. Desde su punto de vista, es “imposible” que el personal que actualmente tiene Correos en marcha, pueda actualizar los repartos.

Esto crea una situación de desatención a los ciudadanos que genera un malestar que se traduce en problemas con los funcionarios, que no dan abasto.

Se da el caso, incluso, de que se obliga a los carteros a llevarse todo el material a repartir aún a sabiendas de que no van a poder hacerlo, de forma que vuelven con sacas a la central. En Ceuta, la plantilla ha caído en un 25%, habiéndose excluido a catorce personas.

El Gobierno, apunta Emilio Postigo, se ha ahorrado 500 millones de euros, a nivel nacional, recayendo 400 millones en la pérdida de plantilla y otros 100 millones en recorte de salarios. “En la práctica, todo ello se basa en justificar la privatización”.

Comentarios