PIDEN CUATRO AYUDANTES

CCOO denuncia "una grave" falta de personal en las cocinas de los colegios

Desde el sindicato aseguran que hay una gran déficit de personal en el servicio de comedor. CCOO cifra en, al menos, cuatro los ayudantes de cocina que harían falta en la cocina de los ocho colegios que prestan este servicio.

secretario general del sector de la Administración General del Estado, José Manuel Vera, y el secretario general estatal de la Sección Sindical del Ministerio de Defensa de la FSC-CCOO, Francisco Roldán (5)
photo_camera José Manuel Vera, Francisco Roldán y Emilio Postigo / CEUTA ACTUALIDAD

CCOO denuncia falta de personal laboral en las cocinas de los ocho colegios que ofrecen este servicio. Según Amalia Díaz, delegada de personal del Ministerio, “hacen falta como mínimo cuatro ayudantes por cocina y un cocinero que pueda ir rotando en caso necesario, y dar así un buen servicio a los 190 niños que comen en los colegios”.

“El personal se agota y llegan las bajas. El Ministerio ha anulado las vacaciones y los asuntos propios de los trabajadores, cuando es su derecho”, explica Díaz, mientras que el secretario general del FSC CCOO, Emilio Postigo, denuncia la precariedad en la que trabajan este personal laboral así como las razones esgrimidas por el ministerio “por necesidades del servicio, algo totalmente falso. Si cubrieran las plazas no habría estos problemas”.

Por otro lado, en la jornada de hoy se están llevando a cabo diferentes reuniones con el secretario general del sector de la Administración General del Estado, José Manuel Vera, y el secretario general estatal de la Sección Sindical del Ministerio de Defensa de la FSC-CCOO, Francisco Roldán. El objetivo de estos encuentros pasa por valorar el proceso de negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado y decidir sobre el futuro del convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado.

Para Vera, la actitud del Gobierno es “del todo decepcionante. No ha tenido intención de negociar, ni reconoce los derechos quitados a los funcionarios. El Gobierno asegura que se está retornando al punto de partida antes de la crisis pero no es cierto. Solo el 20% de los trabajadores de la Administración General del Estado han recuperado parte de la paga extra o días de asuntos propios. Se trata de una devolución parcial y limitada”.

Desde el sindicato exigen la recuperación de todos los derechos y una defensa del empleo público, que en Ceuta ha afectado a 200 trabajadores, un 16% de los funcionarios, que han perdido su trabajo desde 2010 de un total de 1.100 existentes en la ciudad. El futuro no es nada halagüeño para el sindicato “porque para 2016 habrá una nueva pérdida de empleo público con sólo un 50% de reposición de las bajas que se produzcan en sectores no prioritarios”, añade Vera.