Laboral

considera que su actitud es "un descrédito" para la institución que gestiona

CCOO pide a la delegada “una explicación pública” por su cambio de parecer sobre el plus de residencia

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, toma la palabra durante un Primero de Mayo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, toma la palabra durante un Primero de Mayo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato ha criticado con dureza la decisión de la Delegación del Gobierno de recomendar no incluir el plus de residencia en el decreto que regula el salario mínimo profesional.

CCOO ha reclamado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, “una explicación pública” por su cambio de parecer acerca de la inclusión del plus de residencia en el decreto que regula el salario mínimo profesional. El sindicato recuerda que Mateos se mostró partidaria de avalar el reconocimiento del plus, lo que supondría para las retribuciones más bajas el abono de salarios de 1.125 euros, hasta que ayer mismo confirmó que el plus quedaría diluido en el incremento del salario mínimo.

“Lamentamos que el Gobierno que alardea de defender las causas sociales se haya puesto una vez más, de parte de los más fuertes”, censura el sindicato en un comunicado. Los dirigentes de CCOO consideran que la decisión es el resultado de un pacto alcanzado “de manera clandestina” con la patronal lo que, a su juicio, es “un descrédito” para la institución. “Supone, además, una lamentable falta de sensibilidad con el colectivo de trabajadores más vulnerables de nuestra ciudad y una incomprensible falta de compromiso con el fortalecimiento de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial”, subrayan los sindicalistas.

Comentarios