La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las Administraciones Públicas y con una presencia cada vez mayor en el sector privado, participa hoy como compromisario en el X Congreso Nacional de CSIF. El objetivo principal de este evento es la elección del Presidente Nacional.
Este importante encuentro se celebra en el Palacio de Congresos de Granada, un evento que tiene lugar cada cuatro años y que reúne a 577 compromisarios de todas las Comunidades Autónomas de España.
Además, se han seleccionado los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, el órgano de dirección que establece la dirección y la agenda de la central a nivel nacional. Este organismo ha logrado superar el cuarto de millón de afiliados en todo el territorio nacional.
El evento se lleva a cabo con un recuerdo especial y una rememoración de todo lo sucedido durante la pandemia, que ha tenido lugar durante esta legislatura que concluye hoy.
Finalmente, tras las votaciones de los compromisarios, D. Miguel Borra Izquierdo ha sido reelegido con casi el 96% de los votos a favor.