alertan a la administración

Empresarios y sindicatos muestran su preocupación por el futuro de la economía de Ceuta

La Patronal y UGT urgen a las instituciones a dar soluciones reales a los problemas de la frontera y el barco con el objetivo de salvar la economía de esta ciudad. Vivas comparte la preocupación de estos organismos y asegura que se está trabajando para facilitar el acceso a Ceuta de las personas. 

Esta mañana el secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Bhagwan Dhanwani, han mantenido una reunión con el objetivo de intercambiar impresiones y buscar posibles soluciones a los principales problemas de la ciudad.

Empresarios y sindicatos no han dudado en mostrar su preocupación por el futuro de la economía en Ceuta, sobre todo ahora que se acercan momentos tan cruciales como son las rebajas o la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Al presidente de la CECE le preocupa la "grave" situación generada debido a los colapsos que se sufren a diario en la frontera de El Tarajal o la imposibilidad de que vengan personas a Ceuta como consecuencia de los elevados precios del billete del barco "Hay que decirle a la Administración que por favor se pongan las pilas activando los mecanismos posibles para que todo funcione", ha comentado Dhanwani al tiempo que lamenta que el tema de la frontera y del barco aún no estén resueltos. "¿A qué esperan a finales de verano cuándo ya la situación no sea tan grave?, ha expuesto. 

Para el secretario general de UGT es imprescindible que la relación entre sindicatos y empresarios sea buena. "Es la única manera de conseguir impulsar la economía de esta ciudad". 

 

Vivas responde

El presidente de la Ciudad ha querido contestar a la Patronal y a UGT asegurando que el Ejecutivo está trabajando en el puerto, intentando reducir el precio de los billetes; y el frontera, con diferentes iniciativas ya puestas en marcha. "Está a punto de adjudicarse el proyecto de la N-352 que conseguirá aliviar los colapsos existentes, en breve se procederá a la apertura del Tarajal II donde se procederá a separa los porteadores de los turistas, así como una iniciativa asumida por el Ministerio del Interior como es la digitalización de la frontera", ha desglosado Juan Vivas. 

Vivas comparte la preocupación de los comerciantes sobre la necesidad de facilitar el acceso de personas a Ceuta tanto por puerto como por la frontera, pero el presidente asevera que hay que tener en cuenta los flojos transfronterizos que han crecido bastante a lo largo de los años. 

El presidente reitera que la Ciudad está trabajando en este asunto de primera necesidad y que está abierto a cualquier tipo de propuesta que se le quiera hacer llegar.