RECORTES

FSP-UGT pide la reunión de la Mesa de Negociación para debatir la situación de los empleados públicos

El sindicato se ampara en el anuncio del Gobierno central de que reconsiderará recortes practicados en 2012 para instar a la Ciudad a aplicar en la Administración local las medidas que acuerde el Consejo de Ministros.

Ayuntamiento (3)La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma para debatir la aplicación en la administración local de las medidas que el Gobierno central aprobará este viernes relativas a los empleados públicos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministro anulará parcialmente las medidas adoptadas en 2012 que supusieron recortes para los trabajadores de la Administración. El Gobierno ha revelado su intención de devolver un 25 por ciento de la paga extra que en 2012 fue detraída a los trabajadores públicos.

FSP-UGT solicita ahora que éstas y el resto de medidas que prevé adoptar el Gobierno, y otras recogidas en el Acuerdo Regulador, sean también aplicadas en Ceuta. “La valoración que hacemos es que se trata de una medida insuficiente y de carácter electoralista y que el Gobierno lo único que hace es devolver parcialmente algunos de los derechos que les hurtó al conjunto de empleados públicos, uno de los colectivos más afectados por las medidas restrictivas del Gobierno”, concluye FSP-UGT.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad