El Gobierno paraliza el ayuntamiento por la carrera a las urnas: Ni oposiciones, ni RPT o negociaciones

Los sindicatos UGT y CSIF denuncian que el Ejecutivo se ha centrado en las elecciones y ha congelado toda la oferta de empleo público del año 2022 y se niega a sentarse a negociar otras cuestiones relativas a la administración pública.

“Hoy 20 de febrero para el Gobierno ha terminado el año”, ha soltado el responsable de CSIF en la administración local, Iván Ramos. “Este ayuntamiento ha entrado en una situación de parálisis total. No se hace absolutamente nada. Solo importan las elecciones. Ni los ciudadanos, ni los trabajadores”, ha continuado su colega de UGT, Antonio Ramos. Son los titulares de la denuncia conjunta emprendida por ambas centrales, de la que se ha desligado CCOO, que ha optado “por otra vía”.

Según ambos sindicatos, el Gobierno de la Ciudad ha decidido centrarse en su carrera a las urnas, para la que apenas restan tres meses, y con ello ha dejado en paro, pausa o estancamiento cualesquiera de las cuestiones que afectan a la administración pública. “Hemos llegado a la conclusión de que lo único que les importa es salvar su culo. No vemos motivo para paralizar las convocatorias, que si no revierte la situación se van a retrasar un año. Hace falta personal, la carencia de auxiliares administrativos es tremenda, y dentro de las convocatorias la única que les importa cubrir es la de un ingeniero para el Helipuerto”, ha señalado Ramírez.

Ni oposiciones, ni rpt, negociaciones colectivas o acuerdo regulador. “No quieren sentarse a negociar nada”, se ha quejado Ramos.  “Toda la oferta pública de 2022 está congelada, solo van a sacar algunas de promoción interna, y las de ingeniero en turno libre”, ha apuntado el de UGT. “Se nos está ninguneando. Se nos toma el pelo. Hace unos días llegábamos a un acuerdo con la consejera para sacar unas plazas, pero era mentira. Hemos intentado negociar un convenio colectivo, pero no se ha conseguido, y en la relación de puestos de trabajo tampoco se ha avanzado”.

La contienda abierta por las dos secciones sindicales versa en primera instancia en buscar una reacción por parte del presidente Vivas, mientras estudian qué acciones adoptar. “Lo primero que queremos hacer es hablar con el presidente para que nos diga si piensa seguir con esta actitud hasta mayo o si va a desbloquear las cuestiones pendientes”. A la espera de ello, el representante de CSIF lo tiene claro, “si dejan de trabajar en febrero, que dejen de cobrar en febrero”.