Convoca una Mesa Negociadora para el 22 de marzo

El Gobierno pone el foco en el proceso de consolidaciones, al que considera prioritario

El Gobierno tiene como máxima prioridad en estos momentos el proceso de las consolidaciones de los trabajadores de la Administración. Así de rotunda se ha mostrado la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

mesanegociadora
photo_camera Imagen de una reunión de la Mesa Negociadora (C.A.)

La consejera ha recordado que a final del pasado mes de diciembre se alcanzó a un acuerdo por unanimidad entre la Administración y los sindicatos, y que ha sido este viernes cuando los representantes de los trabajadores les han presentado un calendario, que “el Gobierno va a hacer suyo”, y la semana que viene, el día 22, se convocará una reunión de la Mesa de Negociación para aprobar el mencionado calendario de consolidaciones.

Chandiramani ha precisada que el Ejecutivo está mucho más preocupado por sacar adelante el asunto de las consolidaciones que el documento de la Relación de Puestos de Trabajo. La consejera se ha comprometido a llevar a la Mesa de Negociación algunas bases, “las que nos dé tiempo a realizar, para iniciar los procedimientos para la puesta en funcionamiento”.

En la reunión mantenida en la mañana de este viernes con los representantes de los trabajadores también se ha abordado todo lo relativo al acuerdo de 9 de marzo entre el ministro Montoro y los sindicatos. En este sentido, la consejera ha declarado que la voluntad del Gobierno es poner en marcha las medidas necesarias para su cumplimiento, aunque ello se producirá en cuanto se aprueben los decretos para la puesta en funcionamiento del mismo. Para atender la subida salaría, el Gobierno local realizará un expediente de modificación de crédito, “al igual que hicimos el pasado año”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad