Laboral

Hostelería y Comercio acaparan en Ceuta el grueso de contratos fraudulentos que afectan a 153 personas

hosteleria
photo_camera El número de trabajadores afectados asciende a 153, de los cuales 90 (58,82%) son hombres y 63 mujeres (41,18%). (ARCHIVO)

El número de contratos transformados en indefinidos tras recibir la carta de la Inspección de Trabajo asciende a 222

El Plan de Choque contra la contratación temporal realizado en los meses de febrero y marzo remitió un total de 74 comunicaciones a empresas de Ceuta para que formalizaran la situación de sus empleados. De la misma forma, detectó que el número de trabajadores afectados por el conjunto de las comunicaciones que prestan servicios en centros de la ciudad asciende a 153, de los cuales 90 (58,82%) son hombres y 63 mujeres (41,18%).

Por sectores de actividad, la Hostelería y el Comercio, tanto al por mayor como al por menor, copan el grueso de contratos fraudulentos, ambos con un 21,62%, seguidos de la reparación de vehículos de motor y motocicletas con un 20,27%.

Esta primera fase del Plan ha implicado la detección de posibles irregularidades mediante el uso de la Herramienta de Lucha contra el Fraude, y posterior envío de comunicaciones a las empresas instando a la revisión de su situación, y la consiguiente regularización. Así, el envío de cartas realizado a fecha 23 de febrero de 2021 ha afectado a supuestos de contratos de obra o servicio d en vigor desde hace más de 4 años con encadenamiento de dos o más contratos temporales por un período superior a 2 años en un periodo de 30 meses, contratos eventuales por circunstancias de la producción de duración superior a año, contratos de obra o servicio en vigor desde hace más de 36 meses, encadenamiento de dos o más contratos temporales con alta en empresa usuaria por un período superior a 24 meses en los últimos 30 meses y encadenamiento de dos o más contratos temporales en un período superior a 24 meses en los último 30 meses, con alta en ETT.

Asimismo, también ha afectado a los contratos temporales superiores a un años en un período de un año y medio y sobre los cuales puede existir supuestos de coincidencia de causa en la temporalidad.

Tras estas notificaciones, el número de contratos transformados en indefinidos como consecuencia de esta actuación asciende a 222.

Comentarios