El curso selectivo durará 450 horas

Iniciada la formación para los diez aspirantes a Bomberos

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) inicia hoy el periodo de formación de 450 horas de los diez aspirantes a ingresar en el cuerpo de Bomberos, los cuales podrán estar de servicio a principios de diciembre.

Hoy comienza la formación de los 10 aspirantes a Bomberos que han aprobado previamente el proceso de selección de la oposición. Este curso, con 450 horas, les permitirá familiarizarse con el equipo autónomo y con el personal de intervención para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de sus futuros puestos de trabajo.

Aunque durante estas 12 semanas la formación será práctica por requerimientos de las bases, aunque “evidentemente toda práctica exige una parte teórica, que se dará en el aula o a base de manuales” tal y como afirma el jefe del SEIS, Miguel Ángel Ríos.

Una vez finalizado este curso selectivo a mediados de noviembre, los aspirantes estarán en pleno servicio a principios de diciembre, después de formalizar la documentación; la entrega de la memoria y la decisión del tribunal que decidirá si los aspirantes están “aptos”, en base a un informe emitido desde el SEIS.