Laboral

Emprende acciones legales por “uso indebido del sello del sindicato y una usurpación de mi persona”

La presidenta del CSIF niega haber firmado ninguna denuncia contra Carreira

ejecutiva-PPceuta-2018-1
photo_camera Malika Al Lal, a la izquierda, niega haber firmado denuncia alguna (C.A.)

La presidenta de la gestora del sindicato CSIF y vicesecretaria general del Partido Popular, Malika Al Lal, ha negado este viernes “haber conocido, autorizado y firmado la denuncia presentada por las secciones sindicales de Trace contra el exconsejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, por la encomienda realizada a la empresa Tragsa para los trabajos de adecentamiento de diversas zonas de la ciudad.

La denuncia ha tenido como resultado que Emilio Carreira tenga que acudir a declarar en calidad de investigado ante la autoridad judicial el próximo 7 de marzo.

En una breve nota de prensa, la presidenta explica que “en relación con la información que se ha difundido en el día de hoy, refiriéndose a la aparecida este viernes,  y en la que se afirma que he firmado personalmente como representante del sindicato CSIF la denuncia contra el exconsejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, por las actuaciones de adecentamiento de diversas zonas de la ciudad encomendadas a Tragsa, tengo que realizar las siguientes consideraciones: “Que como presidenta de la gestora del sindicato CSIF, y bajo ninguna circunstancia, he conocido, autorizado y firmado la referida denuncia”. “Que he emprendido acciones legales contra la persona o personas que han hecho un uso indebido del sello identificativo del Sindicato y una usurpación de mi persona”.

La presidenta y vicesecretaria general del PP concluye asegurando que “a todas luces se trata de una información errónea basada en un posible hecho delictivo”

El conflicto entre los trabajadores de Trace, concesionaria del servicio municipal de la limpieza, y la Ciudad tiene una cita en los juzgados el próximo día 7 de marzo. El Juzgado de Instrucción número 5 ha llamado a declarar al exconsejero de Medio Ambiente y actual titular del departamento de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, por la encomienda formalizada a la sociedad estatal Tragsa para la prestación de un servicio complementario de limpieza. Carreira acude a la citación judicial en calidad de investigado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Además de Carreira, los representantes de los sindicatos están citados para ratificar la denuncia, según ha explicado un miembro de uno de ellos, aunque ha precisado que en la citación también aparece el Ministerio Fiscal.

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Trace, UGT, CCOO y CSIF, denunciaron el pasado octubre ante el juzgado una encomienda que, a su juicio, suponía la adjudicación a Tragsa de tareas reservadas a la concesionaria en el contrato suscrito en su día con la Ciudad. La denuncia se dirigía contra Carreira, en su condición de consejero competente en la materia, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Comentarios