Los repartidores se organizan para mejorar sus condiciones laborales y sufren las consecuencias

Varios integrantes de la 'Plataforma por la dignidad del repartidor' han sido despedidos tras emprender la iniciativa. El colectivo pretende ejercer medidas de presión para que los dueños de los locales de 'comida rápida' les contraten "en condiciones"

delivery
photo_camera Entre las medidas de presión, se plantean parar durante un fin de semana

¿Quién no ha hecho un pedido a domicilio de un par de camperos completos un domingo a las 9 de la noche de un mes de febrero? Pues cada vez que hacemos eso, un repartidor, en unas condiciones laborales pésimas, arriesga el físico para hacernos llegar el pedido, rápido y calentito.

Ahora, esos repartidores se están organizando para ejercer medidas de presión y que los dueños de los locales de 'comida rápida' mejoren esas condiciones. Se han unido formando la 'Plataforma por la dignidad del repartidor' y varios integrantes de la plataforma han sido despedidos tras emprender la iniciativa.

Entre esas condiciones piden una mejora en el salario. "No cobramos un plus de nocturnidad" señalan desde el colectivo de reparto que, además, quieren que sus contratos se ajusten a las horas que trabajan. En el mejor de los casos, los repartidores tienen un contrato a tiempo parcial de dos horas, cuando trabajan ocho, pero muchos de ellos no están dados de alta en la Seguridad Social.

Los repartidores se están comenzando a organizar y lo están haciendo a través de las redes sociales donde ya se ven publicaciones donde están dejando mensajes para unirse y "luchar por sus derechos". Han empezado a hacerlo hace un par de días y ya son más de 40 los que se han unido a esta lucha laboral.

Entre las medidas de presión que pretenden ejercer está la de "plantarse" un fin de semana y no trabajar para hacerse escuchar por un sector, el de la restauración, y que atienda sus demandas.