Laboral

Una sentencia ordena readmitir a un delegado sindical despedido de Burger King

burger king

La empresa responsabilizaba al delegado de animar a sus compañeros a no cumplir las horas complementarias que tenían pactadas con la empresa, extremo que no ha podido ser acreditado ante el juez.

El Juzgado de lo Social número 1 ha dictado una sentencia por la que ordena la readmisión de un delegado sindical despedido de Burger King y el pago de una indemnización de 25.000 euros al trabajador. Según informa la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en un comunicado, la empresa responsabilizaba al delegado de animar a sus compañeros a no cumplir las horas complementarias que tenían pactadas con la empresa, extremo que, finalmente, no ha podido ser acreditado ante el juez.

UGT sostiene que su representante se limitó a informar a sus compañeros de que podían negarse a cubrir estas horas, previo aviso a la empresa, en los términos que marcaba el convenio de aplicación.

“Lo que sí quedó acreditado, por lo manifestado por los testigos, es que parte de las horas complementarias que se realizaron en Burger King no se cobraron, teniendo que llegar los testigos a pleitear contra la empresa para su cobro”, subraya el sindicato en su nota.