Laboral

reducción de plantilla y un erte

Los trabajadores de Arasti Barca piden a Vivas que revoque la carta de despido del ICD

DSC_0033
photo_camera Trabajadores de Arasti Barca junto a diputados socialistas en el Ayuntamiento / C.A.

Tienen 15 días para conseguir que la Ciudad revoque la carta enviada por el ICD a Arasti Barca, empresa encargada de las piscinas municipales, que ha supuesto el despido de 4 trabajadores y un expediente de regulación de empleo.

Varios representantes de los trabajadores de las piscinas municipales han acudido al Ayuntamiento, acompañados de los diputados socialistas, Manuel Hernández y Mayda Daoud, para pedir que el presidente de la ciudad revoque la carta remitido por el ICD que ha terminado con el despido de 4 trabajadores, una reducción de horas y un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal). Elena Mateo de UGT duda de los motivos alegados por el ICD. “Dicen que el motivo de los despidos es el cierre del Díaz Flor pero esta piscina cerró el pasado 1 de septiembre. ¿No hay dinero de un día para otro? Hay algo más detrás”.

Los trabajadores tienen 15 días para conseguir que el presidente revoque la carta enviada a la empresa en la que el ICD obligaba a Arasti Barca a reducir sus monitores de 16 a 12, los socorristas de 5 a 3, así como una reducción de horas y un ERTE. “Queremos que nos dejen como estábamos hasta ahora. Nada más”, pide Mateo.

Comentarios