Los trabajadores de «El Cornetín» secundarán una huelga parcial para exigir el pago puntual de sus nóminas

La plantilla mantendrá paros de 7.05 a 12.30 horas entre los días 17 y 20 de este mes. Los trabajadores solo han percibido una parte mínima de la nómina de septiembre, aunque debía haber sido ingresada completa antes del pasado día 5

Concentración de los trabajadores de «El Cornetín» (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Concentración de los trabajadores de «El Cornetín» (C.A./ARCHIVO)

La plantilla del centro de Educación infantil «El Cornetín», que gestiona la empresa Kidsco, ha anunciado que secundará una huelga parcial del 17 al 20 de octubre para reivindicar el pago de los atrasos de sus nóminas. Según explica el sindicato CCOO, los trabajadores solo han percibido una parte mínima de la nómina de septiembre, cuando la empresa tendría que haberla ingresado completa antes del pasado día 5.

La movilización llega después de las denuncias públicas formuladas por los trabajadores, que vienen sufriendo el retraso en el pago de sus salarios desde hace meses. CCOO denuncia que la nómina correspondiente a agosto se terminó de cobrar el pasado 3 de octubre.

La protesta ha sido convocada en todos los lugares de España donde la empresa tiene presencia, ya que, según sostiene el sindicato, la práctica de demorar el abono de los salarios no es exclusiva de Ceuta. Los trabajadores mantendrán paros de 7.05 a 12.30 horas.

CCOO asegura, además, que una trabajadora del centro ha sido despedida víctima de una «artimaña»: «En la carta de despido le indicaron un motivo distinto al que le habían dicho». El sindicato ha subrayado su disposición a negociar con la empresa para evitar la huelga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad