Los empleados van a dar un plazo de un par de días para que solvente la situación

Los trabajadores de la empresa de catering del CETI amenazan con iniciar una huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa que sirve el catering a los internos del CETI están hartos de la situación que viven y este martes han llevado una concentración a las puertas de las instalaciones después de no haber recibido la paga extra. Los empleados están dispuestos a realizar una huelga indefinida si no reciben sus salarios.

Los empleados de la empresa que sirve el catering en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta protestan porque la mercantil no le ha abonado aún la paga extra y temen que mantenga la misma actitud con la nómina de final de mes.

Según la representante de los trabajadores, acusa a la empresa de que no está respetando el convenio "y no estamos dando las comidas porque no tenemos mercancía".

Esta no es una situación nueva, según explica un trabajador, recordando que "una situación similar se produjo con otra empresa, la cual mantiene deudas con todos los trabajadores que aún no se ha resuelto",  Los trabajadores han dejado claro que lo que pretenden es que la Administración no permita que "una empresa venga a prestar un servicio y que luego no cumpla con los trabajadores".

Los trabajadores, ha dicho el empleado de la empresa, "están dispuestos a realizar una huelga indefinida en el CETI y que no se le dé de comer a nadie, que se vayan a otro lado". También ha desvelado que la empresa tampoco está haciendo frente al pago a proveedores, los que se están negando a servirle.

La empresa que sirve el catering justifica el impago, según ha explicado el representante del sindicato UGT, Ramón Sánchez, en el bajo índice de ocupación que registra en este momento el CETI. La mercantil cobra a razón de la ocupación que tienen las instalaciones. En este sentido, Sánchez ha indicado que "esto es algo que se contempla en el pliego de condiciones." A juicio del sindicalista, la empresa "no tiene fondos para responder", que agrega que el plazo para cobrar los trabajadores era este martes. Ante ello darán unos días más antes de iniciar las acciones de protestas con una huelga indefinida.

Emilio Postigo, de CCOO, ha matizado que la Administración, que es la que contrata a la empresa, es " la principal responsable de que no se hagan cumplir los pliegos de condiciones". El objetivo, agrega, "no sólo hay que ponerlo en la empresa, que sí, pero también en la Administración".