Medio Ambiente

Ceuta recibirá más de 137.000 euros en ayudas para instalación de sistemas renovables

renovables
photo_camera Los particulares, autónomos, empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro podrán presentar las solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023. (CEDIDA)

Las ayudas, cuyo plazo ya se ha abierto, están dirigidas tanto a las administraciones como al sector residencial.

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas para instalaciones de energías renovables en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El objetivo es convocar las ayudas para la ejecución de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energías renovables para la implantación de sistemas térmicos en el sector residencial.

En Ceuta, los beneficiarios dispondrán de 137.715 mil euros mientras que, en Melilla, el importe sumará un total de 136.399 mil euros. Se podrán beneficiar de estas ayudas para instalaciones de autoconsumo y almacenamiento las administraciones públicas, las entidades sin ánimo de lucro, los sectores productivos y el sector residencial hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las ciudades de Ceuta y Melilla tienen un clima mediterráneo: Ceuta se caracteriza por tener temperaturas cálidas, precipitaciones irregulares y sequía estival. En Melilla, las temperaturas son cálidas y las lluvias, escasas, con una gran irregularidad interanual. Al tener tantas variaciones, el consumo de energías renovables es idóneo para este tipo de alteraciones climáticas. Todos ellos serán incentivados con fuentes de energías renovables y la implantación de sistemas térmicos en el sector residencial. El gobierno apoya a estas ciudades con subvenciones para estas instalaciones.

Comentarios