El CIFP Nº1 toma medidas proactivas para un futuro más verde

Los estudiantes del Centro Integrado se embarcan en una iniciativa de aprendizaje-servicio centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrados en la acción climática y la protección de la vida submarina y terrestre

El Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 (CIFP) ha organizado, de la mano de dos de sus profesores Jesús Andreu y Enrique Roldán, una iniciativa de aprendizaje-servicio centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los alumnos del Centro Integrado se han centrado en la acción climática, la vida submarina y la vida de los ecosistemas terrestres, respectivamente.

Tras una presentación informativa sobre el problema de los plásticos y su impacto continuo en el medio ambiente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la diversidad de tipos de plásticos, su persistencia en la naturaleza y las consecuencias para la vida marina y los ecosistemas terrestres, para más tarde poner en práctica la teórica.

En las playas de la Almadraba y el Chorrillo, se dedicaron a recoger desechos plásticos que amenazan estos entornos costeros. Los residuos recolectados variaron desde botellas de agua hasta bolsas de supermercado, cada pieza recogida representa un paso hacia un futuro más limpio y sostenible.

Los profesores responsables de la actividad consideran que los estudiantes están más preparados para abordar los problemas ambientales de manera informada y proactiva, sentando las bases para un futuro más verde y próspero.

El próximo 18 de abril, el CIFP Nº1 celebrará la 'II Feria de Sostenibilidad', reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad