Medio Ambiente

"The Vidrio team" le ayuda a reciclar

ecovidrio ok
photo_camera En la imagen, 'The vidrio team', el pelotón verde que recorrerá los barrios de Ceuta hasta finales de noviembre. (C.A)

Un ‘pelotón verde’ va a recorrer hasta finales de noviembre las zonas más transitadas de Ceuta para concienciar a la ciudadanía sobre cómo reciclar los envases de vidrio

Hasta final de noviembre será frecuente ver en las zonas más transitadas de la ciudad la estampa de un ‘pelotón verde’. Jóvenes en bici, a los que han llamado ‘The vidrio team’, serán los canalizadores de la campaña ‘Tráete el vidrio a la vuelta’, que ha impulsado Ecovidrio de mano de la Ciudad Autónoma, y a través de la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el vidrio y cómo reciclarlo.

“Les harán saber cómo deben hacer una correcta segregación de envases de vidrio: botellas, frascos y tarros”, explica la responsable de Ecovidrio, Coral Rojas. Para ello se les facilitarán bolsas para que puedan proceder a la separación de los envases. “Además, resolverán dudas a los vecinos o les informarán sobre los beneficios del reciclaje de los recipientes de vidrio. Por ejemplo, por cada diez envases estamos ahorrando la materia prima necesaria para fabricar, evitamos el deposito en vertederos, los gases de efecto invernadero, o lo equivalente a lo que consumiría una motocicleta durante 45 kilómetros”, explica Rojas.

La pretensión de la campaña es llegar a los grupos de población en los que se ha detectado que necesitan un trato más directo. “Intentando motivar e ilusionar para que cada vez seamos más los que nos unamos a esta línea ilusionante del medio ambiente”, señala el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo. Para quien Ceuta debe continuar en el camino emprendido hace unos años, ya que “es la ciudad que más está creciendo en cuanto a datos de reciclaje”.

Así, si a partir de hoy si ve por su barrio a un grupo de jóvenes vestidos de verde en bicicleta, acérquese y pregunte, pues “el beneficio ambiental es muy grande y el esfuerzo individual muy pequeño”.

Comentarios