Medio Ambiente

Un fallo durante el suministro de combustible a un buque, principal hipótesis para explicar el incidente

Un vertido de fuel alcanza la playa de Benítez

Dos operarios recogen restos de fuel de la arena (C.A.) VERTIDO BENÍTEZ
photo_camera Dos operarios recogen restos de fuel de la arena (C.A.) VERTIDO BENÍTEZ

El fuel se ha repartido a lo largo de toda la playa en forma de galletas que, desde mediodía, comenzaban a retirar 14 operarios. Los trabajos podrán prolongarse durante toda la jornada.

Las autoridades marítimas de Ceuta siguen el rastro de un buque al que se ha identificado como el principal sospechoso del vertido de fuel que esta mañana ha obligado a cerrar la playa de Benítez. Ésta es la principal hipótesis que sobre la autoría del vertido maneja la Capitanía Marítima.

El buque había tomado combustible de una gabarra en una operación de suministro practicada de madrugada a algo más de una milla de la costa. Posteriormente, emprendió rumbo a las costas rumanas. Capitanía Marítima ha solicitado la colaboración de las autoridades de Rumanía para que se someta al barco a las correspondientes inspecciones a su llegada a puerto.

La delegada Mateos conversa con el capitán marítimo en presencia de un agente del Seprona (C.A.)

La delegada Mateos conversa con el capitán marítimo en presencia de un agente del Seprona (C.A.)

El fuel se ha repartido a lo largo de toda la playa en forma de galletas que, desde mediodía, comenzaban a retirar 14 operarios de la empresa EcoCeuta, encargada por la Ciudad de las limpiezas anticontaminantes en el litoral. El trabajo, que, tras suspenderse esta tarde, se reanudará este domingo. La Ciudad ha informado de que a media tarde el tramo de la playa que ya ha sido limpiado se ha reabierto a los bañistas.

Según han explicado fuentes de Capitanía Marítima, no hay de momento indicios de que la contaminación de fuel se mantenga en el agua. La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” y el helicóptero “Helime” no han hallado rastro del vertido contaminante en el mar.

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateo, y el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, se han desplazado personalmente hasta la playa para calibrar el alcance del vertido.

Comentarios