Aumenta el número de fallecidos en el terremoto de Marruecos

Vivas ha querido mandar sus condolencias a través de su cuenta en Facebook además de otros miembros de los partidos políticos de la ciudad

terremoto Marruecos

La tragedia se cierne sobre Marruecos tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió la región esta madrugada. La víctimas mortales aumentan, hasta el momento, se reportan 2.012 muertes y 2.059 personas heridas,con el epicentro situado a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech. 

El Presidente de la ciudad, Juan Vivas a expresado sus condolencias a través de su cuenta en Facebook.

Captura de pantalla 2023-09-09 a las 12.52.42

Por su parte los demás partidos políticos también han querido mandar sus condolencias y fuerza para el país vecino.

 

 

 

La comunidad internacional también ha expresado rápidamente su solidaridad con el pueblo marroquí. El Ministro de Exteriores en funciones de España, Jose Manuel Albares, presente en el G20, ha manifestado la solidaridad de España "con Marruecos y su gente". De igual manera, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha compartido sus condolencias a través de la red social X, calificando las noticias como "terribles" y enviando pensamientos a las víctimas del sismo.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, también ha mostrado su apoyo y solidaridad al pueblo marroquí, expresando en su cuenta de X que "España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias".

Respecto a la comunidad española en Marruecos, Albares ha informado que hay aproximadamente 18.000 residentes españoles en el país, pero hasta el momento no se tiene constancia de víctimas españolas. Ha hecho un llamado a aquellos españoles en tránsito o de turismo en Marruecos para que se comuniquen con los números de emergencia de los consulados. También ha instado a los familiares que deseen tener noticias o que sepan de algún español en Marrakech a ponerse en contacto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad